NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Robinho abandona Santos y ficha por Atlético Mineiro

El presidente del club, Daniel Nepomuceno, confirmó el acuerdo con el extremo brasileño, que había jugado en China el último semestre.

Actualizado a
Robinho abandona Santos y ficha por Atlético Mineiro
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Robinho jugará en Atlético Mineiro después del acuerdo al que llegó el club de Belo Horizonte con su entidad de origen, Santos. El presidente del Galo, Daniel Nepomuceno, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter y zanjó los rumores sobre el futuro del jugador, de 32 años. Robinho, que había jugado en el Guangzhou chino el último semestre, volverá a Brasil para militar en un equipo que fue campeón de la Libertadores hace unos años y que busca de nuevo alcanzar el máximo nivel a partir de ahora.

La carrera de Robinho está viviendo un final bastante turbulento, lejos del que se presagiaba cuando despuntó en Santos y llegó al Real Madrid. Después de militar en la Liga, la Premier y la Serie A, en los últimos años había tenido un repunte que incluso lo hizo volver a la selección brasileña. De hecho, fue convocado por Dunga para la última Copa América y acabó siendo incluso titular en la 'canarinha'. Su vuelta a Brasil le permitirá estar más cerca del epicentro del fútbol brasileño y de la selección.