NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Wellenreuther, tres partidos de sanción; Sissoko y Yuste, uno

El comité de competición ha impuesto este castigo a los futbolistas del Mallorca tras el partido ante el Bilbao Athletic. El meta alemán insultó a los árbitros.

Palma de MallorcaActualizado a
El guardameta alemán Timon Wellenreuther

El Comité de Competición ha sancionado a Timon Wellenreuther con tres partidos sin jugar tras su expulsión el pasado domingo y los gritos del portero a los colegiados en el túnel de vestuario. Los miembros del comité han considerado un menosprecio la expresión “putos mierdas” que reflejaba el árbitro en el acta y han decidido imponerle una sanción de dos encuentros y un tercero por la expulsión. Además, también han sancionado con un partido a Sissoko y a Héctor Yuste, por lo que ninguno de los tres podrá jugar el domingo ante el Numancia. Ahora bien, el Real Mallorca recurrirá al comité de Apelación la tarjeta amarilla de Sissoko apelando a que hay contacto en la caída del jugador dentro del área y que no “simula” como refleja el acta arbitral. Es a lo que se agarra el club para que le quiten la sanción y pueda jugar en Soria.

Al que sí le han quitado la tarjeta amarilla sin necesidad de recurrir es a Lucas Adeldaño. El jugador vio la tarjeta amarilla en la celebración de su gol. En este caso, la tarjeta no acarreaba suspensión.

Competición anula las expulsiones de Lekic y Alegría

Competición, en cambio, ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral y consiguiente expulsión de las que fue objeto "LEKIC" (Girona); así como la expulsión de Alegría Moreno "A. ALEGRIA (Numancia).

Los jugadores de la Liga Adelante suspendidos, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Jiménez Benítez "ALBERTO" (Tenerife), Antón Camarero "ALVARO" (Ponferradina), Díaz Martínez "CÉSAR D.M." (Albacete), Bedia Sánchez "EDU BEDIA" (Real Oviedo), León Limones "SERGIO LEON" (Elche), Valcarce Vidal "PABLO VALCARCE" (Numancia), Rodríguez Benito "CHEMA RODRIGUEZ" (Alcorcón), Sissoko "A. SISSOKO" (Mallorca), Iriondo Petralanda "IRIONDO" (Athletic "B"), Pereira Rodríguez "J. PEREIRA" (Lugo), Pacheco Lobato "PACHECO" (Alavés), Moratalla Botifoll "AIMAR" (Llagostera), Mesa Piñero "MAIKEL M." (Atco. Osasuna), Jurado de la Torre "JOSÉ ANGEL" (Almería).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: "WELLENREUTHER" (Mallorca), Yuste Cantón "HÉCTOR YUSTE" (Mallorca).

- Dos partidos: "WELLENREUTHER" (Mallorca).

- Un partido: Erice Domínguez "JON ERICE" (Real Oviedo).