NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

La Curva Nord no entrará hoy a Mestalla como protesta

En un comunicado, la grada de animación pide "esfuerzo máximo" a los jugadores del Valencia. No entrarán por la imagen dada por el equipo.

ValenciaActualizado a
Cartel de la Curva Nord para pedir que Mestalla esté vacío en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el F.C. Barcelona para protestar por la imagen del Valencia en los últimos partidos.
Curva Nord

Mestalla presentará hoy una pobre entrada y ni tan siquiera habrá público en la grada de animación llamada Curva Nord. Dicho grupo ha emitido hoy un comunicado en el que anuncian su medida "excepcional" de no acceder al estadio en el partido contra el Barcelona como protesta por la imagen que está ofreciendo el Valencia esta temporada.

La Curva Nord, además de anunciar que estudiará medidas legales contra el expresidente del club Amadeo Salvo por las declaraciones que hizo contra un sector de dicha grada en la rueda de prensa del martes, pide "esfuerzo máximo" a los jugadores para revertir la situación en Liga, competición en la que el equipo sí tendrá el apoyo de sus grada de animación.

La decisión de Curva Nord era de esperar ya que desde el pitido final tras el 7-0 de generó un movimiento en redes sociales para que Mestalla estuviera vacío como protesta. Hay que decir que la Curva Nord sí tiene intención de estar en Mestalla, aunque fuera del estadio.

La Policía Nacional, por otra parte, realizará un control especial en los aledaños ante la amenaza de posibles grupos 'piquetes' que ha habido en redes sociales para que ningún aficionado acceda al estadio.

Todo ello se suma a un partido marcado a su vez por las coacciones que un coordinador del club realizó a los chavales de la cantera, enviando un email a los entrenadores del fútbol base en el que les obligaba a asistir al partido bajo amenaza de no jugar este fin de semana. Unas medidas que fueron anuladas y matizadas como iniciativa del coordinador en cuestión y no como polítiva del club por el Valencia una vez fueron conocidas por sus gestores.

Se da además la circunstancia del malestar que se ha generado entre los abonados. Ello por no modificar el club su decisión de que estos tuvieran que pagar 10 euros por asistir a una eliminatoria sentenciada mientras el club ha regalado centenares de entradas a diferentes asociaciones para maquillar el aspecto que presentará Mestalla.