NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos deja otro peaje: el Madrid debe jugar un bolo en Múnich

En el acuerdo de traspaso del alemán, desvelado por 'Football Leaks', se incluyó un amistoso entre los blancos y el Bayern, que se celebrará el próximo verano.

Actualizado a
Kroos deja otro peaje: el Madrid debe jugar un bolo en Múnich

Gracias a las revelaciones de contratos por parte de Football Leaks, vamos conociendo más detalles de cada operación. En el caso de Kroos, se ha sabido que en el acuerdo con el Bayern se incluyó un amistoso que debe jugar el Madrid en Múnich en la pretemporada del curso 2016-17. O sea, se jugará este próximo verano. El Madrid está obligado a ir sin cobrar nada a cambio, y los ingresos del bolo serán para las arcas del club bávaro. Aún no se ha anunciado la fecha de un encuentro en el que Ancelotti, nuevo técnico de los de Múnich, volverá a verse las caras con sus expupilos.

Football Leaks también reveló que la cláusula de rescisión de Kroos en caso de que éste quiera abandonar el Madrid unilateralmente asciende a 300 millones de euros. Una cantidad disuasoria que, obviamente, nunca se aplicará en esos términos numéricos.

Recordemos que el acuerdo entre Madrid y Bayern se cerró en 25 millones de euros, a pagar en tres plazos. Cifra que choca con los ‘sólo’ 10 que el Madrid aceptó por Xabi Alonso en su traspaso, pese a ser una petición expresa de Guardiola. Kroos cobró 10,9 millones brutos el curso pasado (seis netos), lo mismo que percibirá esta campaña.