NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Sankt Pauli alemán jugará con camiseta "antifascista"

Los jugadores del Sankt Pauli, de 2ª división, lucirán este viernes el slogan "Kein Fussball den Faschisten" (Ningún fútbol para los fascistas).

Actualizado a
La camiseta "antifascista" del Sankt Pauli

Los jugadores del Sankt Pauli de la segunda división del fútbol alemán jugarán el viernes en casa contra el líder RB Leipzig luciendo camisetas con el eslogan "Kein Fussball den Faschisten" (Ningún fútbol para los fascistas), comunicó hoy el club.

La iniciativa cierra una serie de eventos organizados por la sección de aficionados del club de culto hamburgués con motivo del día internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

El día recordatorio es el 27 de enero, pero la segunda división alemana lo celebra ahora debido a que retomó sus actividades tras la pausa invernal el pasado fin de semana.

El Sankt Pauli y su hinchada tienen una larga tradición de lucha contra el fascismo, el racismo y la discriminación. El club ayuda a migrantes y refugiados.

Una gran cartel con la inscripción antifascista adorna una tribuna del estadio del Sankt Pauli desde que fue remodelado en 2007. El eslogan surgió hace décadas en el seno de la afición y es sinónimo de que el club asume su responsabilidad social, señala un comunicado.