NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern y el Hertha alcanzan las semifinales de la Copa

Los de Guardiola superaron sin complicaciones al Bochum (0-3), mientras que el Hertha fulminó el sueño copero del Heidenheim, equipo de la 2 Bundesliga.

Actualizado a
El Bayern y el Hertha alcanzan las semifinales de la Copa
PATRIK STOLLARZAFP

No hubo sorpresas en Bochum, donde el Bayern se impuso al segunda division en los cuartos de final de la Copa de Alemania y siguió los pasos de Bremen, Dortmund y Hertha. En las semis, los de Guardiola se medirán con el Bremen y podrán enfrentarse en la final al Dortmund si este logra vencer al Hertha.

El conjunto muniqués se encontró al rival complicado que esperaba y sufrió durante los primeros minutos, pero un despiste de la defensa local a escasos minutos del descanso provocó el primer tanto de los bávaros. Müller abrió para Lewandowski y el polaco, efectivo como siempre, la cruzó de manera imparable para Reimann.

El Bayern pudo sentenciar nada más comenzar la segunda mitad tras un penalti a Robben con expulsión incluida a Simunek, pero Müller perdonó. Con diez, el Bochum decidió recular y dejarle el balón al campeón alemán, que iba llegando con más peligro con el pase de los minutos hasta que llegó el 2-0 de Thiago. El español remató una bonita combinación entre Robben y Müller y sentenció el encuentro. El 3-0 de Lewandowski reflejó la superioridad del Bayern en el tramo final del partido.