NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MARROQUÍ

Ezaki Badu destituido como entrenador de Marruecos

El entrenador africano dirigió la selección marroquí en dos ocasiones, entre 2002 y 2005, y de nuevo a partir de mayo de 2014 hasta ahora.

Actualizado a

El entrenador de la selección nacional de fútbol marroquí, Ezaki Badu, ha sido hoy destituido por la federación nacional, tras permanecer veinte meses en el cargo con unos pobres resultados.

La salida de Ezaki, de 57 años y que hizo parte de su carrera deportiva como portero del Mallorca (1987-92), se daba ya por hecho en los últimos días, y fue anunciada oficialmente este miércoles, aunque la federación no da todavía el nombre de su sucesor.

Badu dirigió la selección marroquí en dos ocasiones, entre 2002 y 2005, y de nuevo a partir de mayo de 2014 hasta ahora.

Los medios marroquíes han adelantado como próximo entrenador el nombre del francés Hervé Renard, que acaba de rescindir su contrato con el Lille francés y quien tiene una larga experiencia en el fútbol africano, habiendo entrenado a las selecciones de Costa de Marfil, Zambia y Angola.

Renard se encuentra esta semana en Marruecos, supuestamente para negociar los términos de su contrato y levantar los ánimos de una selección que ha cosechado una derrota tras otra en los últimos años, sin conseguir pasar la fase clasificatoria en los campeonatos africano o del mundo.