NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El respaldo de los jugadores salva a Galca hasta el sábado

El Consejo opta por dar un partido más a Galca y ver así si es capaz de reconducir la situación, tras reunirse con los capitanes y ver que apoyan a su entrenador.

Actualizado a
El respaldo de los jugadores salva a Galca hasta el sábado
LALIGA

Constantin Galca seguirá como entrenador del Espanyol al menos hasta el sábado ante el Valencia (20:30), un partido que será una final para ambos técnicos, ya que Gary Neville está en la misma situación. El Consejo de Administración de Chen Yansheng, representado por Ramon Robert y Mao Ye, se personó ayer por la mañana en Sant Adrià para conocer las impresiones de los cuatro capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, Abraham González y Víctor Álvarez) y del entrenador, después de la última derrota ante la Real  Sociedad (0-5) y de sumar cinco de los últimos 24 puntos en la Liga.  La reunión, que duró alrededor de 30 minutos, fue conjunta.  

Los responsables blanquiazules regresaron después a Cornellà-El Prat y estuvieron en contacto por vídeo conferencia con Chen, quien vio el partido del lunes y ayer aprobó todas las decisiones que tomó su Consejo. El dueño de Rastar Group trasladó la idea de que los que están deben sacar esto adelante, y eso incluye también al entrenador. Pero esta afirmación está cogida con pinzas, debido a que si el Espanyol no es capaz de salir vivo de Mestalla, el domingo o lunes próximo habrá nuevo entrenador.

Paralelamente al análisis y a las valoraciones que se efectuaron ayer, el club está buscando otros candidatos al banquillo por lo que pueda pasar el sábado. Joaquín Caparrós y Juan Carlos Garrido han sido los primeros en aparecer. Se especuló ayer con la posibilidad de que el primero estaba en Barcelona para iniciar las negociaciones, pero el propio Caparrós aseguró a este diario que estaba en Sevilla y no sabía nada. En el otro caso, el extécnico de Villarreal o Betis aseguró que sus representantes llevan su agenda, sin ofrecer más detalles.Hay otros aspirantes, como Martín Lasarte, José Antonio Camacho —quien dirigió a la selección de China— o el entrenador del filial, Lluís Planagumà, una opción de la casa y que podría ser una solución al conocer la plantilla y la indosincrasia de la entidad. Algo que ya funcionó con Mauricio Pochettino en la temporada 2008-09.

Pero hasta el sábado al menos, Galca tiene la misión de reconducir la situación. El técnico se está planteando, como ha comentado a algunos jugadores, variar el modelo de juego del equipo y adaptarse más a las características de la plantilla, que van en una línea opuesta a las proposiciones del entrenador hasta el momento. Una medida de superviviencia en una situación límite, en la que Galca se juega la última bala.