NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Neville: "Pensar en el descenso no entra en mis planes"

Antes de someterse a las preguntas de los medios, el técnico inglés del Valencia quiso comentar que sólo iba a responder a preguntas de fútbol.

Actualizado a
Neville: "Pensar en el descenso no entra en mis planes"
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Antes de someterse a las preguntas de los medios, Gary Neville quiso comentar que sólo iba a responder preguntas de fútbol: "Es mi trigésima rueda de prensa en 60 días. Casi estamos en bucle. Siempre me preguntáis lo mismo. Creo que la afición no quiere palabras. Hasta yo estoy cansado de oírme hablar. Lo único que podemos hacer es ganar partidos. Me quiero centrar sólo en fútbol. Quizás no es lo que queréis preguntar pero sólo voy a responder preguntas de fútbol".

¿Presionará más arriba al Barcelona?: "Siempre intento presionar lo más arriba posible. Pero he visto hacer eso a algunos equipos contra el Barça. En Manchester jugamos dos o tres veces en la Champions contra ellos e intentamos varias tácticas. Esta temporada tuvimos éxito contra Real Madrid y Barcelona en Liga jugando como lo hicimos entonces. Quisimos hacer lo mismo en Barcelona. El resultado fue horrible y me preguntan porque no presionamos arriba".

Confianza: "Creo que obviamente parece que la confianza es baja. La temporada pasada este equipo consiguió 77 puntos. Porque la confianza era alta. Veo un grupo comprometido. Cuando veo el juego, no hemos convertido contra Betis, Sporting, Depor... Tuvimos ocasiones para ganar estos tres partidos. Tendremos a todos los jugadores listos. Sólo Javi Fuego no está entrenando con nosotros".

¿Qué le puede aportar al Valencia este partido?: "Siempre voy a ver los partidos como una ocasión. Lo de la semana pasada ha sido inaceptable. Tenemos un par de partidos en tres días. Tenemos que centrarnos en la lucha. El partido contra el Espanyol es fundamental. Hay que demostrar a la afición que le podemos dar la vuelta a la situación".

¿Descenso?: "Eso no entra en mis planes. Estoy desesperado por darle la vuelta a la situación. El fútbol a veces es un deporte cruel. A veces no mereces nada e igual sacas un empate... Pero en los últimos partidos no ha sido así, merecimos ganar. Cuando se juega así, sabes que se va a dar la vuelta a la situación".

Diego Alves: "Diego ha estado entrenando entre seis y ocho semanas. Es alguien que se expresa mucho en el vestuario. Tiene mucho carácter. Está listo para salir a los partidos".

Fran Villalba: "Hay una restricción por parte del torneo. Sólo pueden jugar algunos jugadores jóvenes. Villalba jugará mañana como otros jugadores más jóvenes. Ya hablé muy bien de Fran. Para mí ha estado seis semanas con nosotros. Sólo podemos tener tres jóvenes en el once".

Afición: "El mensaje al valencianismo es que ellos han estado antes y estarán después de Gary Neville. Ellos tienen una forma de vida. Estoy intentando pensar en las palabras más adecuadas. Estoy decidido a conseguir ir por la calle en Valencia, mirarle a los ojos y darle lo que quieren. Ellos viajan, pagan por estar en Mestalla y eso les hace que tengan una semana feliz o no".

Conversaciones con Lim: "Las conversaciones tienen que ser privadas".

Hashtag promovido en las redes para que no vaya la gente a Mestalla: "Prefiero centrarme en este hashtag #ElValenciaSiempreSeLevanta que en el #PorunMestallaVacio. Yo quiero darle lo que ellos esperan. Soy irrompible. Ahora mismo los resultados no están llegando. Esto se le da la vuelta con trabajo duro. Tenemos que tener mucha concentración y conseguir la victoria para que la gente venga a Mestalla".

Convocatoria.

Neville ha convocado 19 jugadores para enfrentarse mañana al Barcelona. Entre ellos, siete jugadores del filial: Jaume, Ryan, Caballo, Diallo, Santos, Abdennour, Vezo, Gayà, Ayala, Zahibo, Tropi, Danilo, André Gomes, Bakkali, Piatti, Iban Salvador, Fran Villalba, Santi Mina y Negredo.