NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS DE ASIA

Al Sadd pierde en la Champions de Asia y Xavi falló un penalti

El español mandó a las nubes el primer lanzamiento de los qataríes en la tanda ante Al Jazira. Los qataríes no jugarán la fase de grupos.

Actualizado a
Al Sadd pierde en la Champions de Asia y Xavi falló un penalti
AStv

El Al Sadd qatarí en el que milita Xavi Hernández cayó eliminado de la Champions de Asia en la ronda previa y por penaltis ante el Al Jazira de Emiratos Árabes. El catalán falló su lanzamiento, el primero de su equipo, al mandar el balón a las nubes con un golpeo impropio de su calidad. Después fallaron Pouraliganj y Alsenhaji, este último de manera decisiva para que los emiratíes lograran la clasificación. El partido fue muy abierto y pudo pasar de todo. Al Sadd se adelantó mediada la primera parte, pero no pudo mantener su ventaja al descanso por un gol del local Jones.

El segundo tiempo fue aún más abierto. Mabkhout adelantó a Al Jazira y puso las cosas muy complicadas para el equipo de Xavi. Sin embargo, en el 88 empató Alsenhaji y poco después, en la prórroga, Ibrahimi falló un penalti que hubiera metido a Al Sadd en la fase de grupos. No fue así y, tras una prórroga con mucha tensión, Al Jazira selló la clasificación en los penaltis en una tanda en la que uno de los inesperados protagonistas fue Xavi por su lanzamiento a las nubes.