NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino: "Ganar era importante para coger más confianza"

El técnico verdiblanco celebra su primer triunfo desde su llegada y habla del futuro: "Tomaré decisiones transparentes y claras".

Actualizado a
Merino, durante el duelo ante el Valencia.
José Manuel VidalEFE

Juan Merino, técnico del Betis, valoró su primer triunfo en Liga desde que aterrizara en el banquillo verdiblanco. Fue claro en sus sensaciones sobre el choque: "La afición se merecía que el equipo ganara el partido. El equipo ha salido bastante bien. Ha podido suceder cualquier cosa pero no se le puede quitar la actitud al equipo y el compromiso que mostró. Esta victoria trae cosas muy positivas". 

La aparición de Musonda fue una de las notas significativas del choque: "He visto a Musonda con mucha tranquilidad y soltura. Él solo se ha ganado el cariño de la afición. Estoy muy contento con el compromiso de cada jugador". 

El técnico habló del futuro y de sus decisiones sobre el once: "Las decisiones siempre se tomarán de forma contundente. No sabía si iba a estar uno, dos o tres partidos, pero siempre tomé decisiones cuando debía tomarlas. Dije que no miraría ni la edad ni los nombres. Ahora tengo más fuerza, cuando se gana se genera confianza en el vestuario. Mis decisiones serán transparentes y claras, y ellos lo verán de la misma forma. Los jugadores son los primeros que observan cómo está el vestuario".

Fue claro sobre la realidad: "El año pasado cogimos un ritmo de triunfos que fue bueno. Cada jugador coge más confianza cuando se gana y es capaz de hacerlo mejor. Hay mucha competencia, Joaquín tiene pequeñas molestias, Cejudo vuelve de sanción y Kadir estará pronto".

Mirada sobre la defensa y la sanción de Pezzella: "A Westermann le he dicho en el vestuario que tiene que jugar la semana que viene. Dice que no habrá problemas, hay una semana por delante. Heiko es un jugador importante y la sanción de Pezzella lo obliga. Me ha dado confianza y se la pediré durante la semana para que esté para jugar".