NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SEVILLA

Emery se mide a su talón de Aquiles y a la revancha celeste

Celta y Sevilla reeditan en Liga el duelo de la Copa del Rey (18:15, C+ Liga). Ninguno de los dos técnicos reservará a sus principales estrellas.

Actualizado a
Emery se mide a su talón de Aquiles y a la revancha celeste

Sólo ha hecho falta el primero de los tres enfrentamientos en ocho días para dejar varias heridas abiertas. El Celta, en pleno estado depresivo por su virtual adiós a la final de Copa, pide revancha. El golpe fue duro, pero el destino les ofrece una cura inmediata. Nunca se repondrán de la goleada del jueves, salvo heroica remontada en la vuelta. La Liga les puede servir de anestesia (sigue el partido en directo en AS.com). Con la Copa casi inalcanzable, el séptimo puesto pasa ahora a convertirse en una auténtica obsesión. La vía para Europa todavía permanece abierta para los célticos, a pesar de la crisis de resultados en los últimas semanas. Han perdido cinco de los seis últimos partidos ligueros, pero se mantienen en la pelea por Europa.

DEBUTA ANTE SU NUEVA AFICIÓN. Tras superar su lesión, el último fichaje invernal del Celta, Marcelo Díaz, debutará esta tarde en su nuevo estadio. Berizzo medita si alinearlo desde el inicio o como revulsivo.
Ampliar
DEBUTA ANTE SU NUEVA AFICIÓN. Tras superar su lesión, el último fichaje invernal del Celta, Marcelo Díaz, debutará esta tarde en su nuevo estadio. Berizzo medita si alinearlo desde el inicio o como revulsivo.S. SAS

Enfrente estará un Sevilla en plena ebullición. Aún eufóricos por su extraordinario resultado en las semifinales, llegan a Balaídos en su mejor momento. Los Reyes Magos llegaron a la capital andaluza cargados de ilusión y desde esa mágica fecha no conocen la derrota. Eso sí, lejos de Nervión continúan vulnerables. Todavía no saben lo que es ganar fuera de casa en este curso. Su último triunfo forastero fue en mayo del año pasado. La alergia a los viajes perdura demasiado ya.

Con todo. El abultado resultado de la Copa permitirá a Berizzo y Emery centrarse en la Liga. Ninguno de los dos reservará a sus principales estrellas, aunque el Toto no podrá contar con Nolito, por lesión, ni con Orellana, por sanción. El Celta se encomienda más que nunca a Aspas. Los hispalenses volverán a apostar por el ataque que trituró a la zaga olívica hace unos días. Sólo pronunciar el nombre de Gameiro ya produce una histeria colectiva en Vigo.

El duro enfrentamiento de esta tarde también vivirá su momento de ternura. Krohn regresa a la tierra donde se convirtió en estrella. Balaídos aún le echa de menos y habrá un cálido recibimiento para el danés. Será un día emotivo para el ahora centrocampista del Sevilla, quien no celebró hace unos días el gol que rompió los sueños celestes.

Balaídos estrenará esta tarde su nuevo césped

Después de muchos quebraderos de cabeza a lo largo de la temporada, Balaídos por fin dispondrá esta tarde de un terreno de juego en perfectas condiciones. El estadio es municipal y hasta ahora el Ayuntamiento de Vigo se encargaba de su mantenimiento. Sin embargo, el club ha conseguido llegar a un acuerdo con la entidad pública para hacerse cargo de la hierba. Mouriño ha invertido 400.000 euros para que la empresa Royalverd reponga completamente el tapete vigués y apenas diez días después Balaídos ya puede presumir de alfombra. Celta y Sevilla estrenarán esta tarde el nuevo césped del estadio, que presenta un aspecto totalmente renovado. La hierba ya no será una excusa para ver buen fútbol en el estadio vigués.