NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - BARCELONA

Los desafíos, ahora a mediodía

El Levante quiere levantar cabeza; el Barça busca despegar (12:00, C+ Liga). Los culés no reservarán a nadie en busca del récord de Pep Guardiola.

Actualizado a
Los desafíos, ahora a mediodía

Levante y Barcelona se citan este mediodía en Orriols con muchos más retos por dilucidar de los que marca su posición en la tabla clasificatoria (sigue el partido en directo en AS.com). Juega el líder contra el último a una hora que se le hace extraña al primero, que debuta en este horario fuera de casa en las últimas décadas.

LLEGADA A VALENCIA. El Barcelona llegó a Valencia sobre las 20.30 y pernoctó en su hotel habitual cuando visita la capital del Turia.
Ampliar
LLEGADA A VALENCIA. El Barcelona llegó a Valencia sobre las 20.30 y pernoctó en su hotel habitual cuando visita la capital del Turia.Alberto Iranzo

Tiene el Levante ante sí un reto mayúsculo que va más allá de tratar de sorprender a un Barça que viene de meterle siete al Valencia (el gran vecino del Levante) necesitan los de Rubi aferrarse a alguna cosa en la que creer. Han fichado en el mercado de invierno a cinco jugadores, algunos de ellos de gran nombre y precio, para iniciar una remontada que les salve del infierno de Segunda. Hoy es un día perfecto para calibrar la plantilla que deberá luchar por sacar al Levante de donde está.

En la parte blaugrana se acumulan los retos y los registros que se pueden igualar o romper. Es un partido de efemérides que llega después de una exhibición, cosa que hace estar más atento que nunca a un Luis Enrique que es perfectamente consciente de que siempre es mala noticia celebrar fiestas antes de tiempo.

Centenario. Luis Enrique cumplirá en este partido cien encuentros como entrenador del Barcelona teniendo los mejores números que cualquier antecesor, pase lo que pase este mediodía en Valencia. El asturiano, además, en caso de no perder, podría igualar el registro de Guardiola de la temporada 2001 de 28 partidos seguidos sin conocer la derrota. Por si faltaran alicientes estadísticos, Leo Messi está a dos goles de los 300 tantos en la Liga, con 331 partidos disputados. Le saca ya a Zarra 47 de ventaja en el histórico de la Liga.

El equipo blaugrana es consciente de que se enfrenta a un conjunto como el Levante para el que cada batalla -y más en su estadio- supone un clavo ardiendo para sacar adelante su proyecto.

Ambos equipos tienen muchos retos por delante, cada uno a su medida. Los enfrentan este mediodía.

El Barça no reservará a nadie en busca del récord de Guardiola

Lo dijo muy claro Luis Enrique en la previa: “No es partido para reservar a nadie, no pienso hacer rotaciones”. Cuenta el técnico asturiano con la ventaja de que la ida de las semifinales de la Copa se le puso tan de cara que pudo dar un descanso inesperado a muchos de sus jugadores. De entrada, Mascherano y Rakitic se quedaron fuera de la lista y viendo la carnicería en la que se convirtió el partido, Busquets, Jordi Alba e Iniesta se fueron al banquillo sobre la hora de juego. Todo un alivio para un equipo que lleva un ritmo de competición demoledor y que hoy ante el Levante tiene la oportunidad de igualar la mejor racha del equipo sin perder, que data del 2011, con Pep Guardiola al frente del equipo blaugrana. Se da la circunstancia que en la misma ciudad, tres días después en la vuelta de la semifinal ante el Valencia, Luis Enrique podría superar a Guardiola.