NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 2 - SAMPDORIA 1

El Roma supera a la Sampdoria pero termina pidiendo la hora

El conjunto de Spalletti se llevó los tres puntos gracias a los goles de Florenzi y Perotti. Pjanic anotó en propia puerta. El Roma está en Europa.

Actualizado a
El Roma supera a la Sampdoria pero termina pidiendo la hora
TIZIANA FABI

Tercera victoria consecutiva para el Roma, que batió 2-1 al Sampdoria y otra vez acabó el partido pidiendo la hora tras un buen comienzo. Los locales tuvieron las riendas del juego en una descafeinada primera parte, y poco antes del descanso abrieron la lata: un potente chut de El Shaarawy fue desviado por Cassani, el balón se levantó y Florenzi, con un preciso testarazo, batió a Viviano.

La reanudación empezó de la mejor manera posible para los de Spalletti: en el 50' Perotti aprovechó una vaselina del mismo 'Faraone' con una potente volea que valió el 2-0. El segundo tanto, no obstante, con el tiempo acabó relajando al Roma, y el Samp logró volver a meterse en el partido con un disparo de Fernando que Pjanic desvió en propia puerta. El desafortunado tanto causó desconcierto entre los giallorossi, dando garra y confianza a los de Montella, que empezaron a creer en la remontada, que no llegó por unos centímetros.

El técnico doriano reforzó su delantera con Cassano y Quagliarella: Fantantonio (pitado por sus extifosi) estuvo a un paso del 2-2 (que le negó un milagro de Szczesny) y participó en la jugada que llevó a Cassani a toparse con el travesaño en el 93'. Un triunfo tan sufrido cuán importante para Spalletti: ahora el tercer puesto de la Fiore está a dos puntos, aunque – como pasó ante el Sassuolo - el equipo volvió a dejar las cosas a medias tras una buena primera parte. Tocará completar la obra para presentarse en condiciones ante el Madrid.