NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-SEVILLA

Emery: "Necesito a once gladiadores para ganar en Vigo"

El técnico del Sevilla advierte de la importancia de mantener la quinta plaza y ganar al fin fuera de casa: "Espero al mejor Celta".

Actualizado a
Emery: "Necesito a once gladiadores para ganar en Vigo"
Denis DoyleGetty Images

Unai Emery valoró la llegada de un nuevo duelo ante el Celta, esta vez en Liga, tras el triunfo en la ida de la Copa: "Esta competición es la que marca el juicio de nuestra credibilidad. Hay que jugar cada punto con la máxima intención y capacidad. Ya nos ganaron en la primera vuelta, dicta una pequeña final porque es un rival directo en Liga. Nos ha costado mucho llegar a este quinto puesto y nuestro mayor reto es mantenerlo".

El vasco valora al rival y su momento actual: "Nuestra línea de trabajo hace que nos basemos en los momentos actuales. El Celta es un equipo que cambió a mejor con Luis Enrique y Berizzo le dio continuidad a la línea de juego. La pasada campaña no fuimos capaces de ganar allí, le han ganado al Barcelona y nos sacaron una ventaja importante al inicio del campeonato. Pueden demostrar su potencial. Espero al mejor Celta mañana. Necesito once gladiadores en Vigo".

El técnico insiste en mantener la misma intensidad: "Hemos crecido mucho desde las últimas experiencias. Debemos ser capaces de que la mentalidad y las exigencias estén siempre reconocidas. Tenemos que jugar al máximo para ganar. Hay otro reto y es que aún no hemos ganado ningún partido de Liga fuera. Hay que cambiar esa dinámica".

Sigue fuera Nolito: "Ha ganado muchos partidos sin él. Las lesiones y las sanciones son fruto de las exigencias".

Emery habló del adiós de Kakuta: "Su marcha viene condicionada. No hemos tenido su participación apenas en estos meses. Ha aparecido un club que hacía una inversión importante y para el club era buena. Valorando todo, se tomó la decisión".

Sobre la final copera, fue claro: "Hay siempre respeto. Hay una semifinal de Copa primero".