NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - DEPORTIVO

Lucas prueba al Sporting

Los de Abelardo buscan el tercer triunfo consecutivo (22:05, TDP). Abelardo apostará por la continuidad del once que supo sufrir y ganar en Mestalla.

Actualizado a
Lucas prueba al Sporting

El Molinón vivirá esta noche una fiesta con cerca de 2.500 aficionados coruñeses en sus gradas que viajan a Gijón con la ilusión de ver la primera victoria de su equipo en un 2016 (sigue el partido en directo en AS.com)  que parece gafado. Claro que de igual modo piensan los seguidores rojiblancos, que esperan que los suyos consigan hoy el tercer triunfo consecutivo para alejarse un poquito más del temido descenso.

El Depor viajó ayer en autocar a Gijón liderado por un Lucas Pérez que ha recuperado el olfato. Ha marcado en los dos últimos partidos y quiere añadir el Sporting a su lista de víctimas.
Ampliar
El Depor viajó ayer en autocar a Gijón liderado por un Lucas Pérez que ha recuperado el olfato. Ha marcado en los dos últimos partidos y quiere añadir el Sporting a su lista de víctimas.Sanchofoto

Para lograrlo, Abelardo apostará por la continuidad del once que supo sufrir y ganar en Mestalla con la única novedad del recuperado Lora. Enfrente estará un Depor de buenas sensaciones, pero abonado al empate a pesar del empeño de Lucas Pérez. Al coruñés, que hoy estrena botas, se le escapó vivo el Sporting en la primera vuelta y hoy será su gran amenaza. Lleva 14 goles, marcó en las dos última jornadas y no para de crecer junto a su amigo Luis Alberto, con el que forma una sociedad ilimitada.

En el otro bando, el nombre propio se llama Sanabria. Abrió su cuenta goleadora en España ante el Depor con un doblete en Riazor y es la indiscutible referencia del Sporting en ataque. Unos metros por detrás se moverá la imaginación de Jony y el desborde de Ndi. Un cóctel que funciona porque nadie se olvida del condimento que exige Abelardo: intensidad.

Talento y ambiente al margen, en A Coruña estarán muy pendientes de Hernández Hernández. Los errores arbitrales en contra se le acumulan al Depor (Villarreal, Valencia y Rayo) y encima el regreso a Gijón ha refrescado la memoria del nefasto arbitraje de Estrada en El Molinón el 2011.

Siglo XXI asturiano. Lo cierto es que casi todos los recuerdos del Depor con el Sporting en las dos últimas décadas son negativos. Los coruñeses han sido incapaces de ganar en el siglo XXI ni en Gijón ni en A Coruña, con un balance de cuatro derrotas y tres empates. El último triunfo coruñés data de 1998.

‘Alto Riesgo’ y viajan 2.500 seguidores del Depor

La afición blanquiazul se ha caracterizado por desplazamientos masivos en las últimas campañas y en el caso de Gijón, a poco más de dos horas de camino desde A Coruña, no iba a hacer una excepción. Cerca de 2.500 seguidores presenciarán hoy el encuentro en El Molinón con la intención de llevar a su equipo a la primera victoria de 2016 en el viaje más voluminoso de la campaña. El encuentro ha sido declarado de ‘Alto Riesgo’, tanto por el desplazamiento como por la rivalidad entre aficiones. Una vez más, la Federación de Peñas ha sido la encargada de coordinar a las 65 agrupaciones deportivistas de varios puntos de España que esta noche serán las encargadas de teñir de blanquiazul uno de los fondos de un estadio que rozará el lleno. —J. Lema