NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA 0 - BORUSSIA DORTMUND 0

Hertha y Dortmund no aciertan y la distancia sigue intacta

No hubo goles en el duelo de la Bundesliga que enfrentaba a segundo clasificado con tercero. El Borussia Dortmund aventaja en 10 puntos a los de Berlín.

Actualizado a
Hertha y Dortmund no aciertan y la distancia sigue intacta

El Borussia Dortmund empató hoy sin goles en casa del Hertha de Berlín y abrió la puerta a que el Bayern Múnich aumente su ya cómoda ventaja en la cima de la tabla de la Liga alemana de fútbol. El empate dejó al Dortmund con 55 puntos, diez más que el Hertha, tercero, y siete menos que el Bayern, que más tarde disputa el partido más atractivo de la fecha 20 de la Bundesliga en casa del Bayer Leverkusen.

La victoria dejaría al equipo de Josep Guardiola con una ventaja de diez puntos sobre el Dortmund y haría casi imposible arrebatar al actual campeón su cuarta Liga consecutiva, un hito hasta ahora inédito en el fútbol alemán.

El primer tiempo del partido en Berlín, seguido desde la tribuna del estadio Olímpico por el entrenador portugués José Mourinho, mostró un duelo cerrado entre la defensa bien estructurada del Hertha y la delantera poco inspirada del Dortmund.

El equipo de Thomas Tuchel despertó en el segundo tiempo y acorraló a los locales, pero no logró reflejar en el marcador su superioridad.

En otro partido entre rivales de la parte alta de la tabla, el Schalke asaltó momentáneamente la cuarta plaza goleando en casa por 3-0 a un irreconocible Wolfsburgo, que sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar y cayó al octavo puesto.

El Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián cayó 4-2 como local ante el Stuttgart y quedó décimo cuarto con sólo dos puntos más que la zona de descenso, mientras que el Hannover sigue colista tras caer 1-0 en casa frente al Mainz.

El gol de la jornada fue obra de Konstantinos Stafylidis, del Augsburgo, que desde 20 metros de distancia lanzó un bombazo al ángulo del arco en el duelo que su equipo perdió 2-1 en casa del Ingolstadt.

La fecha 20 comenzó la noche del viernes con la goleada del Borussia Mönchengladbach por 5-1 al Werder Bremen y sigue esta tarde con el partido del Bayern. Mañana la cierran Hamburgo-Colonia y Hoffenheim-Darmstadt.