NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche pide al juez no quitar una hipoteca contra su estadio

Sepulcre puso el Martínez Valero como aval de pago a su principal acreedor y el administrador concursal quiere levantarla.

Actualizado a
El secretario general Juan Pascual, el abogado Javier Sempere, el presidente Juan Serrano y el consejero Ramón Segarra, el martes, entrando a la reunión con el IVF en Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Consejo de Administración del Elche ha decidido presentar un escrito ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede Elche, para impugnar la petición del administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, de revocar la hipoteca que tiene a su favor la empresa Los Serranos como garantía sobre la deuda que con ella mantiene el Elche CF. El ex presidente José Sepulcre firmó este aval de pago y ahora el abogado Carlos Pérez quiere retirarla, pero el Consejo de Administración, en una decisión que ha generado mucha polémica en el entorno y sorpresa en el entorno del derecho procesal, quiere mantenerla para defender los intereses del acreedor, con dos personas vinculadas a la constructora dentro del Consejo.

Esta impugnación fue aprobada la semana pasada por un voto de diferencia en el Consejo. De los siete componentes de la directiva, César Nohales no pudo votar porque es director de zona de Eiffage, empresa que integra en su estructura a Los Serranos y así se lo impide la ley de sociedades de capital al existir intereses contrapuestos. Sí que votaron a favor Ramón Segarra, Francisco Sánchez y Jaime Oliver. Juan Contreras se abstuvo y los dos únicos votos en contra fueron los del presidente Juan Serrano y el del vicepresidente José Alberola. La abstención estratégica de Contreras fue clave para evitar el empate en la votación.

El voto a favor de Ramón Segarra fue validado porque, actualmente, ni es empleado de Los Serranos ni de Eiffage. Este consejero del Elche CF presta servicios jurídicos a estas dos empresas a través de la sociedad Velarde 2 Abogados, de la que es el administrador único. Hasta hace dos años sí que era trabajador de Los Serranos, donde sigue manteniendo despacho. El presidente del Elche, Juan Serrano, dijo ayer, sobre esta impugnación, que “el tema de la hipoteca de Los Serranos debería quedar en manos del administrador concursal y del juez”. “Mi opinión como presidente es que no deberíamos contestar, pero se aprobó por mayoría en la votación”, añadió.

Tanto Serrano como Alberola han firmado en un documento por escrito que no están a favor de impugnar la decisión del administrador para liberarse de posibles responsabilidades que puedan derivarse a los directivos por la oposición a mantener la hipoteca. El tema terminará en los tribunales y el juez José Luis Fortea tendrá que atender este asunto en el que la sociedad concursada, el Elche CF, se opone a que le retiren una hipoteca y que el crédito de uno de sus principales acreedores siga siendo privilegiado y no pase a ordinario, como ha pedido el administrador concursal. El Consejo alega que no hay perjuicio patrimonial y que Los Serranos aceptó aplazar el cobro para evitar el embargo de los derechos televisivos, primero, y patrimonio, después, durante la etapa de Primera División.

Comienzan las declaraciones por la demanda de Salvemos al Elche

Los directivos Francisco Sánchez y Jaime Oliver, y el ex consejero Javier Vidal tendrán que declarar este viernes en el Juzgado número 3 de Elche por la demanda presentada por la plataforma ‘Salvemos al Elche CF’, que les acusa, junto a otros patronos, ex patronos y ex directivos de siete presuntos delitos relacionados con su pasado en el Club. Esta mañana también estaban citados Vicente Javaloyes y Toño García Hita, pero no prestarán declaración. Javaloyes ha recurrido y el Juez tendrá que decidir si atiende las peticiones de su abogado, Francisco Picó. García Hita ha pedido el aplazamiento por motivos de agenda.

El próximo viernes, día 12 de febrero, será el turno de José Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras y Anselmo Navarro. Los presuntos delitos con los que se les relacionan son falsedad documental, apropiación indebida, estafa, delito societario, contra la hacienda pública, de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización o banda criminal.