NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-VALENCIA| MERINO

"Ante el Valencia jugaremos pensando que es una final"

El técnico del Betis habla de la importancia del duelo y mira a sus fichajes: "Las sensaciones son buenas". Miró al objetivo: "Podemos lograrlo con tranquilidad".

Actualizado a
Juan Merino, durante un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Juan Merino, técnico del Betis, valoró el momento de su equipo en la antesala del duelo del domingo ante el Valencia: "Es un rival complicado. Vendrán con orgullo porque son profesionales y saben que tuvieron un mal resultado. En esa situación, nos lo pondrán muy difícil".

Merino habló sobre los recién llegados: "Montoya se entrenó muy bien, Musonda también y las sensaciones son muy buenas. Hoy entrenó Leandro y dice que se encuentra bien. Quiere ayudar al equipo lo antes posible. Lo veo muy ilusionado, con muchas ganas. El equipo marcó una hoja de ruta con salidas y entradas. A mí me generan confianza los que están trabajando aquí".

El técnico hizo hincapié en el joven futbolista que llegó del Chelsea: "Musonda ha tenido una buena adaptación. Es uno más que puedo elegir para el once. Está Kadir lesionado, Cejudo sancionado, son muchas bajas. Elegiré al que mejor esté entre los disponibles".

Mirada a su circunstancia personal: "Tengo la credibilidad de que el año pasado las cosas funcionaron bien. Sólo pienso en ganar, ganar y ganar. Los resultados son los que pueden hacer que alargue mi contrato. Yo estoy igual de mentalizado y pensativo. La credibilidad en el fútbol depende de seguir ganando. Me convence y me da tranquilidad la dinámica del grupo porque está trabajando bien. Yo seré claro con todos: me quedo con el partido de Villarreal y contra el Madrid. Yo los defenderé siempre que los pueda defender".

Insistió sobre la relación que tiene con sus jugadores: "Parece que de una forma interina me acogieron bien. Con unos días de entrenamiento por delante, el grupo no pudo tener un mejor comportamiento. Sin buenas sensaciones. Me transmiten aceptación y los profesionales saben que yo vengo para ayudar. Ganar nos viene bien a todos. Me sentiría decepcionado si ahora viera un cambio. La primera parte ante la Real Sociedad no puede repetirse".

"Lo que da tranquilidad en el club son los resultados, más allá de cualquier cambio institucional. Los protagonistas somos nosotros, sobre todo los jugadores. Se generará tranquilidad sean cuales sean los cambios", explicó sobre la variación en la presidencia. No se olvidó de Rubén Castro: "Él se encuentra tranquilo, lleva nueve goles y está con muchas ganas". Joaquín llega de nuevo con molestias: "Hoy ha teñido molestias de nuevo, veremos cómo se encuentra mañana. Las sensaciones de cara al partido ante el Valencia no son buenas".

Habla de la trascendencia del choque ante el Valencia: "Quiero que mis jugadores salten al terreno de juego pensando que es una final. Si somos capaces de ampliar esa distancia respecto al descenso, seguro que luego habrá más tranquilidad y se jugará mejor. Después llegan los nervios. Cuanto antes se consigan los puntos, antes estaremos tranquilos".

Merino también hizo referencia a Westermann: "Va de menos a más. Es un jugador más ahora mismo. Miraré los centrales y el que mejor esté será el elegido. Aunque no esté al cien por cien, si lo tengo que poner no tendrá problemas porque es un gran profesional". La delantera centra también las miras: "Ahora que hay un delantero más, existen más opciones. El equipo será el que marque la pauta: si ellos quieren jugar con dos arriba, habrá que defender todos. Cuanto más potencial ofensivo, mucho mejor. Pero si no hay equilibrio, optaré por otro sistema. Las sensaciones son buenas, ahora mismo competirán bien los que salgan".

Sobre el rival, fue claro: "Los resultados te quitan y te ponen. No sólo pasa en el Valencia. A mí no me gusta que se destituya un entrenador, pero miro por mi club. Pienso que podemos conseguir la permanencia sin pasar problemas".