NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-EIBAR

Simeone: "Que Jackson no haya triunfado es un fracaso mío"

"Cuando un jugador no responde el primer responsable soy yo. No ha tenido fortuna, soy partícipe de esta situación", reconoció el técnico.

Actualizado a
Simeone: "Que Jackson no haya triunfado es un fracaso mío"

La Liga: SIgo trabajando de la misma manera. Tras el partido de Barcelona, pienso en el Eibar, un rival que está haciendo las cosas bien, tiene velocidad en sus delanteros, y con lalterales que atacan muy bien. Hicimos un partido importante en Barcelona, pero no nos alcanzó para ganar.

Jackson, a primera hora en Majadahonda para despedirse

Jackson Martínez estuvo en las instalaciones del Cerro del Espino para despedirse de sus compañeros, antes de que estos saltaran al césped para realizar el último entrenamiento antes del encuentro de este sábado ante el Eibar. El colombiano no ha cuajado del todo en la afición ni, principalmente, en el juego del Atlético, pero no ha querido partir a China sin despedirse del resto de jugadores y cuerpo técnico.

Mendilibar: Son opiniones respetables, sólo digo que Mendilibar está haciendo un trabajo fantástico en el EIbar, es un equipo muy constante y que tiene regularidad muy buena. Es una sorpresa durante la temporada.

Borja y su baja: No es un jugador nuestro y no tengo nada que opinar.

Savic: Cuando planificamos una plantilla sabemos que vas a necesitar a todos los futbolistas. Gámez, Giménez, Saúl y Lucas jugarán atrás. Intentaremos sacar cada cosas positiva del equipo.

Copa del Rey: Quedar fuera no es bueno, es mejor seguir, pero eso genera opciones de tener más entrenamientos y trabajo. Nadie asegura nada pero tienes más tiempo para trabajar.

Afición: Invito a la gente a estar muy cerca del equipo, a estar orgulloso de un equipo que jugó durante muchos minutos con nueve ante el Barcelona. Nos potenciará ver el estadio lleno y a la gente con nosotros. Me gustaría ver a todo el mundo con camisetas rojiblancas en el estadio o, por lo menos, con algo rojo.

Fernando Torres: Vuelve a la lista, trabaja con entusiasmo y si le toca jugar ojalá logre marcar como cualquier otro delantero que pueda jugar este partido.

Jackson: Trabajó con entusiamo e ilusión y partir de una decisión y charla hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara, saludarnos donde nos encontremos. A los que estamos dentro es lo que más nos interesa. Los demás son libres para poder hablar lo que quieran. Hay tranquilidad por su parte por el esfuerzo que hizo por competir y por la nuestra, le desamos lo mejor. Hablamos claramente como hombres y a partir de eso están las elecciones que generan tomar decisiones. Ojalá vuelva a ser el futbolista que todos pensamos.

Fracaso: Sí, totalmente, el más responsable soy yo, no tuvo la fortuna ni la opción de darnos lo mejor de él y me siento partícipe de ello. Es un fracaso mío que no haya jugado Jackson, pero no voy a cambiar mi forma de jugar.

Adaptación: Son situaciones que se sienten y se perciben en el día a día. Nos pone contentos la forma en la cual llegamos a esta situación. Más allá de las palabras la realidad es que la gente se entiende cuando habla claramente, con respeto, sinceridad, sobre todo, que en el fútbol a veces cuesta. Tenemos esperanza de que pueda rendir donde toque y nosotros seguiremos nuestro camino.

Sustituto: A partir del domingo a la noche más allá de las conversaciones que había con Jackson, ante su decisión de salir o no, tenía claro que nos quedábamos con Correa, Torres, Griezmann y Vietto.