NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA

Odegaard no explota: 0 goles, 2 asistencias y 13 veces sustituido

El noruego, que tan sólo ha jugado seis partidos completos, era un cambio habitual de Zidane y ahora siempre lo es de Ramis. Aún no ha visto portería.

Actualizado a
Martin Odegaard, en imagen de archivo.
Javier Gandul

Martin Odegaard, que cumplió 17 años hace poco más de un mes, no termina de explotar en el Castilla. La calidad del jugador noruego es indiscutible, pero por el motivo que sea, hasta ahora no ha logrado adaptarse a la categoría para ser capaz de sacar el mayor rendimiento de sus virtudes.

Odegaard llegó al Real Madrid en enero de 2015 y disputó la segunda parte de la temporada con el Castilla, donde Zidane intercaló partidos en los que le concedió la titularidad, con otros en los que tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo o incluso algunos en los que no llegó a disputar ningún minuto.

Esta campaña, que la arrancaba desde pretemporada con el equipo, debía ser la de su eclosión, pero por el momento no está destacando por encima de los demás. Y no será por falta de confianza. Tanto Zinedine Zidane como Luis Miguel Ramis han contado con él en todos los partidos. De las 23 jornadas disputadas, 'Martinio' se ha perdido tres por culpa de los compromisos con la selección noruega y ha participado en las veinte restantes, sin embargo se ha convertido en un cambio habitual para ambos técnicos. Sólo ha jugado 6 partidos completos, siendo sustituido en otros 13 y arrancando uno más desde el banquillo. Para el francés, el cambio del '7' era recurrente, mientras que de los cuatro partidos disputados desde la llegada de Ramis no ha terminado ninguno de ellos.

Además, a pesar del buen momento por el que atraviesa el filial blanco, segundo a sólo dos puntos del líder, los números de Odegaard están muy lejos de los esperados de él. El noruego ha dado dos asistencias y aún no ha sido capaz de ver portería.