NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un mes del efecto Zidane

El pasado 5 de enero, Zidane saltaba al Alfredo Di Stéfano para dirigir su primer entrenamiento en el Madrid. En sólo un mes ha cambiado la dinámica del equipo

Actualizado a
Un mes del efecto Zidane
AStv

-Triunfos y un lunar. Zidane ha empezado de forma brillante en el Bernabéu: tres triunfos, 16 goles a favor y sólo uno en contra. El público pasó de los pitos a Benítez a las ovaciones a Zidane. Su único lunar fue el empate fuera contra el Betis con la inexplicable titularidad de Danilo en lugar de Carvajal. El Barça está a cuatro puntos (siete si gana al Sporting), pero técnico y plantilla creen que la Liga es posible.

-BBC. Zidane llegó y no fue tibio en su primer mensaje: “La idea es clara, jugar con la BBC”. El francés fue fiel a este principio ante Deportivo y Sporting. Después, la lesión del galés truncó su plan. Se espera que Bale vuelva ante el Athletic. La BBC regresará seguro ante el Roma el 17 de febrero.

-Estilo de juego. “¡A un toque, a un toque!”, grita Zidane en los entrenamientos en Valdebebas. La idea es volver a dominar con la posesión, pero que el estilo sea fluido. Para ello ha incidido hasta en el trabajo con los pies de los porteros. La idea es salir jugando desde atrás. “Di orden a los centrales de no dar pelotazos”, reconoció Zidane.

-Mensaje. La sintonía de Zidane con los jugadores es total. “Su mensaje llega más”, confiesan desde el primer día en el vestuario. Cristiano no tuvo reparos en reconocerlo en público: “Hay más empatía con Zidane”. “Cada consejo es un tesoro”, dijo Modric. “Todos le escuchamos más”, afirmó James. El francés no se complica con las instrucciones. Ha pedido al equipo que esté más junto en el campo y que trabajen todos juntos sin balón (lo suele recalcar tras los partidos). El galo siempre remata sus instrucciones con un “a jugar y a disfrutar”. A la plantilla también le gusta cómo da la cara por ellos en conferencia de prensa.

-James. Una de las prioridades de Zidane en su llegada al banquillo era la de recuperar a James. Ha hecho trabajo físico especial y va recuperando el tono. Empezó como suplente, pero ante Betis y Espanyol jugó de titular. Tras el último encuentro, Zizou le elogió: “Estoy contento con su partido. No sólo con el balón, sin él hizo un gran trabajo”.

-‘Pretemporada’. Una de las principales preocupaciones de Zidane ha sido el estado físico del equipo. En las tres primeras semanas organizó una mini-pretemporada. Con Bernardo Requena y Hamidou Msaidie a los mandos del apartado físico, se ha hecho un trabajo que ha incidido, sobre todo, en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros. La sesiones suelen empezar en el gimnasio con trabajo específico y duran un par de horas.

-Sonrisas. Una de las claves de Zidane y su cuerpo técnico para devolver la felicidad al vestuario es el buen ambiente de trabajo. Hasta los que menos juegan reconocen su satisfacción con los entrenamientos: “Son más divertidos y más intensos que antes”. Suele alternar los ejercicios con juegos para hacer el trabajo más ameno y romper la rutina. El último caso fue el del partidillo de baloncesto del pasado miércoles.