NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Varios equipos chinos se preparan ahora en España

El Shanghai Shenhua de Gregorio Manzano se ejercitó ayer en Valdebebas casi al mismo tiempo que el Hebei China Fortune se fotografiaba con la primera plantilla del club blanco.

Actualizado a
El Hebei China Fortune se fotografió ayer en Valdebebas con la plantilla del Madrid.

Los clubes chinos se encuentran en plena pretemporada y algunos han decidido llevarla a cabo en España. Ayer, de hecho, coincidieron dos de ellos en Valdebebas en una mañana en la que Madrid se convirtió en improvisado epicentro del fútbol chino. El Shanghai Shenhua de Gregorio Manzano se ejercitó en la ciudad deportiva del Real Madrid casi al mismo tiempo que el Hebei China Fortune se fotografiaba con la primera plantilla del club blanco. Cristiano fue, como no podía ser de otra manera, el más solicitado.

El Hebei, recién ascendido, es uno de los que más se está moviendo en el mercado después de las contrataciones de Gervinho y Mbia, y ha optado por el suave invierno español para preparar su puesta a punto. Una empresa española, Leaderbrock, se encarga de la organización y de que no falte ninguna de las facilidades que demanda cualquier equipo profesional. Su periplo por España les ha llevado por Marbella y Madrid.

Más lógico resulta que Manzano haya escogido su país para preparar la temporada de su nuevo equipo, el Shanghai Shenhua. El técnico de Bailén ya hizo lo mismo con su anterior club chino, el Beijing Gouan, y ha repetido destino. Primero estuvieron en Mallorca, después en Granada y concluyen el stage en Madrid. Hoy se medirán en el Cerro del Espino en un partido amistoso al filial del Atlético de Madrid.

Además de estos dos, también el Shanghai SIPG estuvo hace poco durante unos días en España. En su caso el lugar escogido fue Gran Canaria, El entrenador del equipo, el sueco Sven Goran Eriksson, conoce perfectamente la zona y pensó que era el lugar idóneo para trabajar en esta época. Allí jugaron varios partidos amistosos contra equipos locales y el filial de Las Palmas. Tanto ellos como Shanghai Shenhua y Hebei viajarán ya de vuelta a China esta semana.