NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR | DECLARA MAÑANA

Neymar: "Antes de decir mentiras, que las prueben"

El brasileño declara mañana en la Audiencia Nacional. El jugador y su padre concedieron una entrevista en Globo TV. El padre: “Queremos aclarar todo lo antes posible".

Actualizado a
Neymar: "Antes de decir mentiras, que las prueben"

Horas antes de que arranque la declaración de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell ante el juez De la Mata en la Audiencia Nacional, y un día antes de hacer acto de presencia en Madrid, Neymar y su padre concedieron una entrevista al programa Fantástico de Globo TV en el que ofrecieron su versión. Neymar dijo: “Quiero ser feliz dentro del campo y mi padre hace todo para que sólo juegue al fútbol. De los negocios cuida él. El problema es que cuando ves personas que quieres sufriendo por eso como mi familia duele. Antes de decir mentiras, de decir que engañamos en esto o en aquello, que lo prueben”.

El padre de Neymar también dio su versión sobre el asunto: “Si ese abogado está buscando foco (protagonismo) lo va a conseguir. Nos hemos cansado de esto y queremos aclararlo lo más rápido posible, decir basta. El programa Fantástico también le preguntó al padre de Neymar por la denuncia de la Fiscalía, según la cual había tres empresas para gestionar la carrera del crack: Consultoría Deportes Neymar y Sport Marketing , la N & N y N + N Asset Management. Sin embargo, en estas empresas los socios eran el padre y la madre de Neymar y sólo había dos empleados. Además, trabajaban como guardias de seguridad. El padre de Neymar explicó que que en ese momento en que no había necesidad de una gran empresa para gestionar la imagen de un niño. “Las empresas fueron creadas en 2006. Él tenía 14 años. No podía tener un empleo y no podía tener cualquier empresa. Yo era el padre. ¿Cuál es el problema? ¿Quién crea una empresa de un día para el otro y la arranca con 300 o 400 empleados? En ese momento, no necesitaba muchos empleados ya que sólo tenía una empresa. Sólo podía gestionar la imagen de mi hijo”.

Al padre de Neymar también se le preguntó por la otra causa que ha sido traspasada a la Audiencia de Barcelona sobre si los 40 millones no incluidos como cantidad de traspaso eran prima o sueldo: “Es una cosa entre Santos y Barcelona. No hay nada en contra de nosotros en este momento. El juez va a querer saber los hechos de la transferencia. Si hemos cometido un error de impuestos, no hay problema en absoluto”.