NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CELTA

Berizzo: "La final sería un premio al esfuerzo de los jugadores"

"Es un rival muy duro; cualquiera de los tres hubiese sido duro, pero el Sevilla es uno de los grandes, con una plantilla muy competitiva", declaró el técnico.

Actualizado a
Berizzo: "La final sería un premio al esfuerzo de los jugadores"
DANI SANCHEZ

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, prevé dos partidos muy emocionantes" ante el Sevilla en semifinales de Copa del Rey, en los que el "aspecto ambiental", con la ida en el Sánchez-Pizjuán y la vuelta en Balaídos, tendrá mucho peso, y ha asegurado que jugar la final sería "un premio al gran esfuerzo" de unos jugadores ilusionados "en hacer cada vez más grande" al club gallego.

"Es un rival muy duro; cualquiera de los tres hubiese sido duro, pero el Sevilla es uno de los grandes, con una plantilla muy competitiva. Apoyándonos en nuestra ilusión, nuestro deseo de ir hacia arriba, competiremos e intentaremos doblegarles. Lucharemos por el sueño de alcanzar una final, que sería no solo un objetivo conseguido, sino un premio al gran esfuerzo de un grupo de jugadores ilusionados, motivados e inspirados en hacer cada vez más grande a este club", declaró tras conocer la suerte de su equipo en el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El conjunto vigués, que alcanzó tres finales de la Copa -con su actual denominación, cuatro como Vigo Sporting- sin ganar ningún título, podría estrenar su palmarés, un hecho que ilusiona a los jugadores y al propio técnico. "Uno siempre sueña con que esas cosas le pasen, y antes de que se produzcan debe imaginarlas", indicó.

"Siempre imagino que me vaya bien, que el equipo gane. El tiempo dirá si nos merecemos ese lugar de privilegio, pero que haremos todo lo posible por alcanzarlo, seguro. Nos vamos a Las Palmas a intentar ganar, luego nos enfrentaremos tres veces al Sevilla, intentándoles doblegar. Dentro de diez días ojalá sigamos emocionándonos con ir a más", prosiguió.

Además, el preparador argentino desveló que sus futbolistas están

"ilusionados y motivados" y que "sienten el respaldo de la gente". "Se produce una situación muy positiva para un equipo de fútbol, sentirse arropado por su gente es un gran capital como equipo. En lo que vamos a enfrentar, en la unión, la fuerza que nos contagien y la fuerza que inspiremos, esa comunión que se produce entre la gente y el equipo va a ser un punto a favor. Vamos a jugar partidos muy emocionantes y el aspecto ambiental del juego tendrá mucho que ver, y en eso nuestra gente nos impulsará a ganar", subrayó.

"Las opciones son repartidas. Necesitamos jugar dos grandes partidos en una eliminatoria que comienza en Sevilla con un rival muy fuerte en lo físico, en el juego aéreo, con una estrategia muy sólida. Tenemos la ilusión de pasar y doblegarles con nuestro fútbol, de seguir insistiendo con nuestra manera de jugar. Vamos a Sevilla imaginando que todo se decide aquí", explicó.

Por último, afirmó que luchará "por igual" en Liga que en Copa. "Nos vamos a enfrentar tres veces en diez días con ellos, serán batallas y no queremos desengancharnos en Liga, dejar de defender esa posición que también nos hace soñar con el futuro. Debemos centrar la mirada cada tres días en el próximo partido más que nunca. Se avecina una semana muy emotiva, muy fuerte para el equipo, y creo que estamos muy preparados para enfrentarla", concluyó.