NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

González González abre una grieta entre Barça y árbitros

El CTA cree “desproporcionados” los ataques azulgrana. Las palabras de Busquets podrían ir a Competición. La paradoja: el Barça no perdió nunca en Liga con González González en 10 partidos.

Actualizado a
González González le muestra una tarjeta a Iniesta.
MIGUEL TOÑAEFE

La designación de José Luis González González para el Athletic-Barça ha abierto la caja de los truenos entre el vestuario culé y el colectivo arbitral. En el origen, Luis Enrique se declaró “sorprendido” por el nombramiento. El castellano-leonés había dirigido el Espanyol-Barça de Liga el 2 de enero. Entonces, los azulgrana le señalaron por no cortar la supuesta dureza blanquiazul. Sobre González González, además, pesaba su discutido arbitraje en el Real Madrid-Real Sociedad que Messi le recordó en Cornellá: “Ya estás como el otro día”. El árbitro cortó al argentino: “No te paso ni una”.

Lejos de aplacarse con el 1-2 de San Mamés, los jugadores echaron leña al fuego en la zona mixta. Busquets dijo: “Nos ha faltado al respeto. Quizás es culpa del Comité Técnico de Árbitros”. Iniesta reveló: “A mí me ha sacado tarjeta por decir únicamente que habían sacado el codo”. Y Neymar estuvo tibio: “El árbitro, normal”.

El discurso homogéneo de los jugadores del Barça no ha sentado nada bien en el colectivo arbitral. AS se puso ayer en contacto con el Comité Técnico de Árbitros, molesto por el asunto. Considera que la polémica es “infundada, desproporcionada e injusta” y aunque no está por alimentarla no entiende la deriva que el Barça ha tomado con González González. Especialmente sorprendidos se muestran por las palabras de Luis Enrique ya que entienden que trató de “condicionar” el partido. Hay respaldo absoluto al colegiado, considerado por el Comité uno de los mejores árbitros de Primera en los últimos tres años. “Si hasta los jugadores del equipo que perdió como Aduriz felicitaron su trabajo...”. Falta por determinar si los servicios jurídicos del CTA toman medidas con las declaraciones de Busquets. Según fuentes, podrían ser susceptibles de ser enviadas a Competición para que el Comité las analizase.

Entre árbitros y Barça se ha abierto una grieta temporal. Un dato se eleva sobre la polémica. González González ha dirigido 10 partidos de Liga al Barça desde 2011. Los azulgrana nunca perdieron.