NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ROMA | GARCIA

"Tendremos que hacer una hazaña para llegar a cuartos"

"Para mí es un sorteo bonito. Poder enfrentarse al Real Madrid, un equipo que es favorito para ganar la Champions es bueno", dijo sobre la eliminatoria.

Actualizado a
Rudi Garcia: "Tendremos que hacer una hazaña para llegar a cuartos"
ALESSANDRO DI MEOEFE

El entrenador del AS Roma, Rudi Garcia, valoró el resultado del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que les había emparejado al Real Madrid, "favorito" para el título, y ante el que deberán hacer "una hazaña" para superarle.

"Para mí es un sorteo bonito. Poder enfrentarse al Real Madrid, un equipo que es favorito para ganar la 'Champions' es bueno. Son favoritos y deberemos hacer una hazaña para llegar a cuartos. El partido de aquí y el del Bernabéu entusiasman y auguro un Olímpico lleno el 17 de febrero", indicó Garcia en declaraciones recogidas por 'gazzetta.it'.

El técnico contó que el equipo vio junto el sorteo: “Vimos el sorteo todos juntos, para mi es una buena eliminatoria. Enfrentarse a un equipo como el Real Madrid es algo bueno para nuestro.Hará falta una hazaña para conquistar los cuartos”.

En la fase de grupos tuvo que hacer frente a Messi y ahora a Cristiano Ronaldo. "Es precisamente por eso que nos encanta la Champions, para jugar ante los mejores del mundo. Es algo bonito para Roma. En esta temporada vimos a los del Madrid solo en un amistoso, en febrero será otra historia y espero recuperar a todos mis jugadores para intentar lograr un gran resultado".

También pidió el apoyo de los aficionados del equipo capitolino. "Lo dije muchas veces, para nosotros tener el Olímpico a nuestro lado es fundamental. Viví dos años con la Curva Sud llena y eso te lo cambia todo, te hace ganar puntos. Espero que en este partido tengamos a toda nuestra afición con nosotros".

Además, el francés recordó que juegan la 'Champions' "para retar a los grandes equipos". "Ver en el Olímpico a los mejores del mundo, es bonito para nosotros y para toda la ciudad", admitió.

El conjunto italiano jugó este verano un amistoso con los de Rafa Benítez, que terminó con empate sin goles, y que fue "bastante bien". "Pero naturalmente esta es otra historia porque se trata de la competición más importante del mundo", advirtió García, que para el cruce espera "tener al equipo al completo"

"En los octavos de final de la 'Champions' todos los equipos son fuertes, pero es obvio que son de los favoritos. He visto que los chicos han tomado nota del al sorteo y no veo le momento de jugar este gran desafío, pero ahora pensamos en la Coppa y en el partido contra el Genoa", sentenció el preparador 'giallorosso', que desea que el Olímpico esté "lleno" para recibir al Real Madrid porque les da "mucha fuerza".

Italo Zanzi: "Estamos listos para el Madrid y Cristiano"

Por su parte, el director ejecutivo del Roma, Italo Zanzi, ha asegurado que el equipo "está listo para recibir al Madrid y a Cristiano Ronaldo" y que hace falta tener "respeto a todos y miedo a nadie".

"En este momento de la competición todos los rivales son complicados. Será un buen duelo pero, como siempre, tenemos respeto a todos y miedo a nadie. Tenemos confianza en la Serie A y en la Liga de Campeones, estamos listos para recibir al Madrid y a Cristiano Ronaldo", declaró Zanzi a La Gazzetta dello Sport.

El Director Ejecutivo espera que la afición romanista, que protestó por el bajo rendimiento del club, apoye al equipo. "La decisión es de los aficionados. Nosotros necesitamos su apoyo y sería fantástico ver un estadio Olímpico lleno", concluyó.