NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Aprobada la ampliación de capital del Real Oviedo

La ampliación de capital responde a una intención clara: Carso, propiedad de Slim, canjea la deuda de 5,5 millones que el Oviedo mantenía por una mayor participación en el club.

Actualizado a
La mesa de los directivos del Oviedo, durante la junta de accionistas de ayer.
Eloy Alonso

El Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim y máximo accionista del Oviedo, dio ayer el pistoletazo de salida a la segunda ampliación de capital que encabeza en el club azul. El proceso fue aprobado ayer en la junta de accionistas de la entidad carbayona por unanimidad y tiene como consecuencia inmediata que la posición de poder de los mexicanos se acentúa en el Oviedo: ya es del 71,15% en el total del accionariado. Aunque el dominio puede ser ligeramente atenuado por la compra de acciones de los actuales accionistas. El proceso, sin embargo, no prevé que puedan invertir terceros interesados.

La ampliación de capital responde a una intención clara: Carso canjea la deuda de 5,5 millones de euros que el Oviedo mantenía por una mayor participación en el club. La deuda corresponde a dos créditos concedidos la campaña pasada (uno en abril de 500.000 euros y otro de cinco millones en julio) para ayudar a la entidad carbayona a disponer de mayor liquidez a la hora de afrontar una temporada que finalizó con el ascenso a Segunda.

Presupuestos. La Junta de accionistas sirvió también para aprobar las cuentas de la temporada pasada, que presentan unas pérdidas de 1,4 millones de euros, y para dar el visto bueno al presupuesto del presente curso. Los dos puntos también recibieron un apoyo unánime. El Oviedo cuenta con una cifra de negocio de 10,8 millones de euros y prevé un desembolso de 6,7 millones en su plantilla deportiva, de los que 6,3 corresponden al primer equipo.

El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, aprovechó la celebración de la junta para subrayar el buen estado financiero de la entidad y abrir la puerta a inversiones futuras. Como la de una nueva ciudad deportiva en los terrenos municipales del Asturcón. “Tendrían que cuadrar las condiciones que pide el Ayuntamiento y las exigencias económicas nuestras. Queremos una instalación autosostenible”, afirmó el presidente azul.