NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SPORTING

Mel y Abelardo rotarán esta noche en el ‘emotivo’ Villamarín

El Sporting regresa hoy (21:00 c+Liga) al estadio donde ascendió en junio. En el Betis Dani Giménez relevará a Adán y Van Wolfswinkel, muy posiblemente, a Rubén Castro.

Actualizado a
Mel y Abelardo rotarán esta noche en el ‘emotivo’ Villamarín
REALBETISTV

Betis - Sporting de Gijón en directo aquí

Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, canta Sabina con su perpetuo aire nostálgico. Pero el fútbol no se construyó de melancolías sino sobre ilusiones, así que es posible que el Villamarín inspire al Sporting apenas cinco meses después de vivir allí su mayor alegría en mucho tiempo: un ascenso a Primera, tan exprés como inesperado, con las piernas sobre el césped y la cabeza y las orejas en Montilivi de Girona.

Ahora, como se esperaba, el equipo gijonés hace malabarismos para la permanencia. Así que Abelardo no arriesgará: varios de los que protagonizaron aquel 0-3 (el Betis ya había ascendido hacía dos jornadas) no estarán hoy sobre el césped. El Pitu dará la oportunidad a muchos de los menos habituales y eso privará a Heliópolis de volver a ver a uno de los futbolistas que el equipo verdiblanco tiene en cartera para el invierno: Jony. Como Nacho Cases, Bernardo o la gran revelación procedente de Barcelona, Halilovic.

Copa rima con rotar. Copa rima con rotar, sobre todo en las primeras rondas. Y más para modestos como Betis y Sporting. En el caso verdiblanco, con una plantilla veterana y propensa a las lesiones, da algo de miedo pensar que la temporada pueda hacerse larga. Así que Mel también dispondrá un once extraño en el que con seguridad Dani Giménez relevará a Adán y Van Wolfswinkel, muy posiblemente, a Rubén Castro. Toca tiempo de suplentes, que en el Betis es sinónimo en muchos casos de fichajes: además del delantero holandés apuntan a tener su ocasión refuerzos de momento fallidos como Pezzella, Vargas o incluso Van der Vaart, estrella mediática hasta ahora estrellada.

Vadillo apunta a la titularidad

Cambio de look y puede que de situación para el canterano Álvaro Vadillo, que de no haber entrado en una convocatoria liguera puede hoy incluso saltar al once. Mel tiene previsto darle la oportunidad a muchos no habituales y en el caso del extremo, que se suele desenvolver por la izquierda, puede ser toda una reválida para él: el Betis busca un futbolista de ese perfil.

Kadir y Vadillo, en la lista

El mediapunta argelino Foued Kadir y el extremo canterano Álvaro Vadillo, que no habían entrado este año aún en ninguna convocatoria, son las dos grandes novedades en una lista copera del Betis repleta de no habituales y a la que le faltan presumibles titulares como Adán, Joaquín, Westermann, Bruno, Cejudo o Piccini. El lateral peruano Juan Vargas regresa también tras más de dos meses lesionado. La lista de 18 para enfrentarse al Sporting es: Dani Giménez, Pedro, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras, Varela, Vargas, N'Diaye, Xavi Torres, Petros, Dani Ceballos, Portillo, Vadillo, Kadir, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.