NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

DIS exige dinero por el pódium de Neymar en el Balón de Oro

El grupo inversor reclama 800.000 euros de los 2 millones que tendrá que pagar el equipo azulgrana al Santos por una cláusula fijada durante su traspaso.
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
DIS exige dinero por el pódium de Neymar en el Balón de Oro
AStv

La guerra del grupo DIS con el Santos por el traspaso de Neymar al Barcelona está lejos de terminarse. La demanda contra el equipo ‘peixe, Neymar y dirigentes del Barça envueltos en las negociaciones sigue su curso, pero ahora el grupo inversor reclama la parte del dinero correspondiente al pódium de Neymar en el Balón de Oro.

Cuando Barcelona y Santos llegaron a un acuerdo por Neymar (aún se desconoce la cifra real del acuerdo) se pactó un bonus de dos millones de euros para el club brasileño si el jugador quedaba finalista para el Balón de Oro durante los cinco años de contratos firmados.

Y DIS, tal y como ha hecho desde su marcha a Europa, quiere su 40% del pastel. En los tribunales reclama ese porcentaje de la cifra real del traspaso ya que en su día sólo recibió 6,8 millones (el 40% de los 17,1 declarados en un primer momento). De esta forma el Santos vería rebajado su bonus de los 2 millones de euros hasta 1,2.

En principio no debería haber problema para el cobro de ese dinero ya que la actual directiva, presidida por Modesto Roma, no es la que había durante las negociaciones por Neymar (Luis Álvaro de Oliveira) y la relación entre ambas partes son mucho mejores.