NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los Al-Thani prometen a Gracia que habrá fichajes en enero

Los propietarios del Málaga le han transmitido al técnico, a pesar de los malos resultados, que es su apuesta para liderar el proyecto deportivo.

Actualizado a
Javi Gracia, en el banquillo durante el Málaga-Granada.
MARIANO POZODIARIO AS

Días antes de que el Málaga viajase a Barcelona para medirse al Espanyol era la figura de Javi Gracia la más debilitada dentro de La Rosaleda. El técnico apuraba sus últimas gotas de crédito y sólo contaba con el respaldo de la propiedad. Pero el lío institucional que ha azotado al Málaga desde entonces con el deseo del jeque de prescindir de Mario Husillos y otros directivos y el despido fulminante de Vicente Casado han dejado al preparador navarro como la gran apuesta de la propiedad para tratar de llevar a buen puerto la nave blanquiazul.

Después de los últimos acontecimientos, los Al-Thani han refrendado su confianza en Javi Gracia, le han enviado directamente un mensaje de tranquilidad y le han prometido fichajes con vistas al mes de enero. Esas son las directrices que han marcado los propietarios a estas alturas. El navarro ya sabe que cuenta con el respaldo del propietario del club blanquiazul y, con Husillos desposeído de su poder al frente de la dirección deportiva, se queda como principal cabeza visible a nivel deportivo.

Javi Gracia liderará la planificación con vistas a la realización de unos cuantos fichajes en el mercado invernal. Tiene la promesa de la propiedad de que habrá refuerzos en enero y de que éstos serán de un nivel aceptable. Fichajes del agrado de Javi Gracia, que hasta el momento apenas ha contado con las incorporaciones que el club realizó este pasado verano. A expensas de que se resuelva el futuro de Husillos y de la posible llegada de un futuro director deportivo, el proyecto queda en manos de Javi Gracia.

Sólo cuentan Charles y Juankar

De los ocho fichajes realizados por el Málaga este verano, sólo dos de ellos cuentan regularmente para Javi Gracia: Charles y Juankar. Albentosa es un asiduo en las convocatorias pero el técnico, hasta el momento, prefiere a Angeleri como compañero de Weligton. Tighadouini contó en los últimos partidos pero se quedó fuera ante el Granada. Roque Santa Cruz acaba de salir de una larga y complicada lesión y Fabio Espinho, Duje Cop y Hachim Mastour no entran en absoluto en los planes del preparador navarro.