NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REUS - ATLÉTICO DE MADRID

Moyá y diez más

El Atleti comienza a jugarse la Copa en el fortín del Reus (20:00 horas, La 1), estadio en el que nadie gana desde hace un año. Simeone se deja a siete titulares en Madrid.

MadridActualizado a
Moyá y diez más
AStv

Reus - Atlético de Madrid en directo

El Atlético comenzará hoy a rodar esa serie que nunca quiso protagonizar: La vida sin Tiago. El primer capítulo toca en Reus, en el partido que supone el comienzo de la andadura de los rojiblancos en la Copa esta temporada. Un partido en el que Simeone, probablemente, ya meditara dar descanso al portugués, como ha hecho con siete jugadores del primer equipo. Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Carrasco, Griezmann y Torres se quedan en Madrid. De los habituales, sólo Koke (parece) saltará de inicio al césped del Municipal de Reus. El resto será su Cara B. Algunos, como Gámez y Savic, ya han demostrado que el banquillo da la talla. Otros, como Saúl, Thomas y Vietto tienen 90 minutos por delante para demostrar. Sobre todo el primero, llamado a sustituir a Tiago en este largo invierno sin él que se viene.

Hablando de Tiago, un caso reciente invita al optimismo. Ocurrió hace año y medio: Courtois volvió al Chelsea y parecía que el Atlético no encontraría a nadie que tapara la portería como él. Pero vinieron Oblak, y Moyá, y el resto se sabe: su falta no se nota. Y el primero que logró eso fue Moyá. Moyá y sus paradas ante el Madrid en la Supercopa. Moyá y su extraordinario comienzo de Liga la temporada pasada. Moyá, dueño y señor de la portería hasta que se lesionó ante el Leverkusen y le tocó salir a Oblak.

Desde entonces, no ha vuelto a jugar un partido oficial. Este será el primero, 30 después. Y ha esperado, paciente, su momento. Entrenando cada día como si fuera a jugar el domingo, con una competencia sanísima con Jan. Lo cuenta su rol en el vestuario: todos, compañeros y cuerpo técnico, le admiran, respetan y quieren. Y es que Moyá es de esos que hace equipo aunque no juegue.

Hoy deberá cerrar como Oblak la portería ante un rival, el Reus, cuya principal característica es su solidez defensiva. Líder del Grupo III de Segunda B no será rival fácil: sólo ha encajado 9 goles y, lo peor para el Atlético, desde hace un año nadie gana en su estadio. Natxo González, siempre ofensivo, hoy saldrá a defender. Badia en la portería y Haro arriba son las referencias. Golear a uno y maniatar a otro es uno de los retos de los rojiblancos. El otro será demostrar que hay Caras B tan buenas como las A. La música está llena de ejemplos. You Can’t Always Get What You Want, de los Rolling. O Viva Las Vegas, de Elvis. O This twilight garden, de The Cure. A ver cómo suena la del Atlético esta noche en Reus.