NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | NÁPOLES

Reina quita a De Gea el récord de imbatibilidad en Europa

El ex del Liverpool logró este lunes el récord de imbatibilidad europeo dejando su portería imbatida durante 534 minutos.

NápolesActualizado a
Reina quita a De Gea el récord de imbatibilidad en Europa
CIRO FUSCO

En la noche que devolvió al Nápoles el liderato de la Serie A tras 25 años de espera, el protagonista no fue solo un fenomenal Gonzalo Higuaín, autor del doblete decisivo con el Inter y de 14 tantos en los 17 partidos de este curso: Pepe Reina, de hecho, salvó a los suyos con un milagroso paradón ante un cabezazo de Miranda en el 94', que desvió en el palo. El estadio y el mismo portero celebraron la gesta como un gol, y todos los tifosi corearon el nombre del español, cada vez más integrado y querido en el mundo partenopeo.

Sin embargo, la noche de Reina no fue especial solo por esa intervención: a pesar del gol de Ljajic, encajado en el 67' del choque con los nerazzurri, el ex del Liverpool ayer logró el récord de imbatibilidad europeo dejando su portería imbatida durante 534 minutos. El dato, que Pepe arrebató a su compatriota David De Gea (que sumó 518' sin recibir goles), certifica el gran trabajo defensivo del Nápoles en este curso: los azzurri apenas encajaron 4 goles en los últimos 16 partidos de esta temporada, logrando un equilibrio que no perjudica el espectáculo, como testimonian los 43 tantos marcados en este curso. Una máquina perfecta dibujada por Maurizio Sarri que en su defensa cuenta con un motor español: el gran trabajo del intocable Raúl Albiol (que siempre fue titular y nunca fue sustituido en las primeras 14 jornadas del Calcio), las carreras hacia atrás de José Maria Callejón y –cuando hace falta– los milagros de 'San Pepe'.