NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

Caicedo: “Mi meta es llegar a ser el líder de este equipo”

El delantero ecuatoriano no elude responsabilidades y afirmó: "Estoy aquí, para eso me he quedado y quiero ser el líder que busca y necesita este equipo”.

Actualizado a
Caicedo en el partido contra el Málaga.
CARLOS MIRA

Felipe Caicedo anhela ser el líder del Espanyol. El delantero blanquiazul explicó que “trabajo para ello. Me gustaría ser un líder. Me gusta que el técnico y el director deportivo digan esas cosas de mí porque me dan mucha más confianza. Tengo el respaldo de mis compañeros y mi meta es llegar a ser el líder de este equipo. Para eso estoy aquí, para eso me he quedado y quiero ser el líder que busca y necesita este equipo”. Eso sí, para que todo funcione en un equipo hay que mirar al colectivo y de ahí que en sus últimas frases explicara que “el líder es el grupo y porque este equipo está muy unido y se hace fuerte cuando estamos juntos”.

Lo que está claro es que Caicedo está viviendo una de sus mejores temporadas y no esconde que se está acercando a la versión que mostró como jugador del Levante (anotó 13 goles): “Me estoy acercando a aquella versión. A nivel físico creo que soy el Caicedo del Levante y espero seguir así, sumando minutos y ganando confianza para poder llegar a esa versión. Es importante jugar y poder haber hecho una buena pretemporada hace que todo sea más fácil”.

Pero en las últimas jornadas el conjunto blanquiazul ha dado un bajón a nivel ofensivo y más tras disparar en solo una ocasión en los dos últimos encuentros a domicilio. El delantero no elude la responsabilidad y también dijo que “es frustrante, obviamente. Los delanteros vivimos del gol. Pero estoy muy tranquilo porque este equipo tiene margen de mejora y sabemos que tenemos que rematar y crear soluciones en ataque. Trabajamos para ello y esperamos en Copa acabar con esa sensación negativa y tener esa posibilidad de tirar a puerta”. El próximo compromiso es el de Copa ante el Levante y tiene claro que será complicado porque “el equipo es consciente que nos enfrentamos a un buen rival y tenemos que hacerlo bien. Es un partido de ida y hay que sacar un resultado positivo y después rematarlo aquí en casa”. 

Pero lo que le está dando confianza a Caicedo también es el rendir con su selección. El delantero acumula cinco encuentros consecutivos marcando con Ecuador e incluso el presidente de Ecuador, Rafael Correa, publicó una imagen en Twitter el 18 de noviembre en clave humorística con Caicedo ataviado con la banda presidencial. “Al presidente le gusta bromear. Lo conozco personalmente y le gusta sacar esos temas. Ahora mismo no me veo gobernando un país y espero poder hacerlo algún día (bromeó). Me centro aquí y me mente está en el futbol”. “Siempre me he sentido a gusto y estoy mejor cuando las cosas salen bien en la selección. Es mi país, mi familia, mis amigos y jugar en la selección lo representa todo para cualquier jugador. La selección me ha ayudado mucho y ha sido definitivamente el empujón que me faltaba para estar a gusto y con confianza en el Espanyol”, abundó. Por último, la plantilla está centrada en la Copa del Rey y Caicedo desveló que “vamos a afrontarla como una competición grande y esperamos llegar a la final, sería algo muy lindo. Las expectativas son las mayores. La afición espera que como mínimo repitamos lo que se hizo el año pasado y somos conscientes de que es una competición muy linda y podemos aprovecharla para terminar de conectar entre nosotros mismos y con la afición”.

Lo vivido el curso pasado cuando alcanzaron las semifinales fue uno de los mejores momentos de la campaña. “Fue un torneo muy lindo para nosotros. No se veía Cornellà llena desde hacía mucho tiempo. Conectamos definitivamente con la afición y fue un torneo que se nos quedó ahí. La copa es algo para llenar de ilusión a la gente. Fue lo más lindo que hemos vivido aquí. Esperamos volver a hacer sentir eso otra vez a la gente”.