NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VORO

"Hay gente alicaída pero no es nuevo y hay que salir adelante"

"Hay que decirle a los jugadores la situación. Que lo vean. Decírselo a la cara. Y a partir de ahí todo es más fácil", dijo el técnico interino del equipo valencianista.

ValenciaActualizado a
"Hay gente alicaída pero no es nuevo y hay que salir adelante"
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Situación del vestuario: "En estas situaciones, cuando hay un cambio de técnico, el ambiente es extraño y de gente alicaída. Pero en el fútbol esto no es nuevo y hay que salir hacia delante. Ayer tuve una charla con ellos y este es el camino para levantarse. Ellos lo van a poner todo".

¿Cuándo se enteró?: "Me enteré de que no seguía Nuno al acabar el partido. A mí me comunica la presidenta de que yo encabece el cuerpo técnico a primera hora de ayer".

Charla: "Hay que decirle a los jugadores la situación. Que lo vean. Decírselo a la cara. Y a partir de ahí todo es más fácil. Si hasta ayer era delegado y mi relación era más íntima, a partir de hoy les pido responsabilidad. Ese es el principio para todo. La situación a la que hemos llegado es porque algo ha pasado. Vamos a intentar revertir la situación. Y darle a los futbolistas las herramientas para que rindan lo máximo posible".

Tiempo: "Las tres situaciones han sido por malos resultados. Yo soy una persona de club que en un momento de transición puedo hacerme cargo del equipo. El club va a buscar un nuevo entrenador. No me preocupa en absoluto cuánto tiempo voy a estar. Tengo clarísimo que volveré a mi cargo".

Tercera vez que se hace cargo del equipo: "El denominador común son los resultados. Si los resultados no llegan, las pequeñas fricciones se van haciendo grandes. No veo una gran diferencia entre las tres situaciones. En la primera había un problema de vestuario grave. Hay matices".

Portería: "Tenemos dos porteros que cualquiera que juegue lo va a hacer muy bien. Ya me gustaría poder elegir en otras posiciones igual que la portería. Tenemos lesiones, sanciones... Muchísimas bajas. Vamos a tirar con lo que tenemos. El equipo está mermado".

¿Detectó que había una campaña en contra de Nuno?: "No he visto una campaña orquestada. En Mestalla la gente es exigente pero quiere ver que el equipo gane. Cuando a la afición le das, está con el equipo. Ellos quieren ver ganar a su equipo. La confianza que te dan los resultados te ayudan a mejorar las capacidades".

Barakaldo: "He hablado con los futbolistas y somos conscientes es de que tenemos un partido dificilísimo. Ellos van primeros en su grupo y tienen las cosas claras. Juegan en casa y nosotros tenemos muchas bajas".

Caso Negredo: "Ha estado en el vestuario. Es un jugador más y ojalá estuviera recuperado para poder alinearlo. No veo relación con lo que pasó en 2008. Tengo un grupo de futbolistas y cuento con todos".

Phil Neville: "Me gusta consensuar las decisiones y sobre todo en cosas en la que no estoy tan puesto. Tengo un gran apoyo, está a pie de campo, es una persona muy importante. Ahora hay un segundo entrenador, gran ayudante y hace poco que ha dejado fútbol. Consultamos todo y eso es bueno que sea así".

Dibujo: "Del tema del sistema poco puedes trabajar. Se ha hablado del tema de la situación y que ellos vean que pueden revertir la situación. La premisa mínima de un equipo es que luche y que no dé un balón por perdido. Tenemos muchos problemas con las lesiones. Lo que queremos es competir bien y si lo hacemos, tendremos más opciones de hacer un buen resultado".

El entrenador con mayor porcentaje de victorias de la historia: "No es importante aunque ojalá cuando acabe se pueda seguir diciendo lo mismo".