NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | CASO JIMMY

Riazor Blues pide justicia para Jimmy tras un año de su muerte

"Nosotros siempre recordamos con alegría todo lo que vivimos juntos", dice el grupo ultra del Deportivo en una carta abierta divulgada.

Actualizado a
Riazor Blues pide justicia para Jimmy tras un año de su muerte
JESÚS SANCHO RODRÍGUEZ

El grupo Riazor Blues de aficionados del Deportivo al que pertenecía Francisco Javier Romero, 'Jimmy', ha divulgado hoy una carta abierta dirigida a él en la que pide justicia, cuando se cumple un año de su muerte en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en Madrid Río. En la misiva publicada en las redes sociales, Riazor Blues critica el proceso judicial que ha seguido el caso, con dos causas abiertas, un total de 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio.

"Dicen que recordar es una forma de mantener a alguien a tu lado, nosotros siempre recordamos con alegría todo lo que vivimos juntos, qué buenas épocas, ¿no?", señala la carta acerca del grupo de ultras del Deportivo.

Relatan que a Jimmy se lo "arrebataron" de sus "vidas el 30 de noviembre de 2014 asesinado a manos de neonazis del FA (Frente Atlético)". "Desde aquella no hay un solo día que no nos levantemos pensando en ti y en exigir justicia para ti, tu hijo y tu familia", afirman antes de criticar las "innumerables irregularidades" que, según ellos, se han producido "durante el proceso judicial que investiga" su "asesinato".

"Tras tu asesinato, las instituciones con la colaboración de los medios de comunicación se lavaron las manos respecto al asunto", aseguran.