NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Indignación en el vestuario che por las formas de Nuno

Los jugadores del Valencia le reprochan al entrenador que no tuviera el detalle de anunciarles su adiós en el vestuario del Sánchez Pizjúan.

Actualizado a
Indignación en el vestuario che por las formas de Nuno
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Acaba el partido en el Sánchez Pizjuán. Los jugadores entran al vestuario tras la derrota. Nuno aparece y les da la mano uno a uno como siempre tras los partidos. No dice nada más. Como en un encuentro cualquiera. Abandona el vestuario y se dirige a una sala para hablar por teléfono con Peter Lim y también Layhoon Chan. En ese instante, la noticia de que ha decidido abandonar el banquillo de Mestalla circula por los medios digitales como as.com y redes sociales. Sus futbolistas no tienen ni idea. El departamento de prensa del Valencia, tampoco. Se cancela incluso la aparición de un representante del club ante los micrófonos del Plus. La noticia ni se confirma ni, sobre todo, se desmiente.

Los jugadores salen del vestuario rumbo al autobús. Encienden sus teléfonos. Nuno ya está en sala de prensa. A todos le pilla por sorpresa la información. No dan crédito. Se indignan. Inclusive los capitanes de enteran antes por terceros. Se sienten ninguneados de una decisión que lógicamente les afecta directamente y que empiezan a darse cuenta que estaba tomada de antemano, antes incluso de que Nuno apostara por Mat Ryan y no por Jaume, otra decisión que no fue del agrado de los jugadores. No por el australiano sino por Jaume, al que todos valoraban el trabajo hecho hasta ls fecha.

El gabinete de comunicación del club y el delegado, mientras Nuno da sus explicaciones en sala de prensa, se afanan en hablar con los jugadores para evitar en la medida de lo posible que sepan la noticia por whapsaps o Twitter. Y se pide a Dani Parejo y Javi Fuego que hablen como capitanes, un rol que no tuvo en cuenta Nuno a la hora de hacer partícipe al equipo de su meditada decisión.

Parejo incluso tiene que decir que "mañana entrenamos y no sabemos ni con quién". Kafkiano todo. Lo harán con Voro y Phil Neville, a quienes en el aeropuerto de Sevilla les encomendó tal misión el consejero Kim Koh, la persona de Lim en el día a día del club.