NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELA

Torres, padrino del calendario solidario de FUNDELA 2016

El delantero del Atlético de Madrid ha presentado este lunes en el Vicente Calderón el calendario para ayudar en la investigación de la ELA.

MadridActualizado a
Torres, padrino del calendario solidario de FUNDELA 2016
AStv

Fernando Torres es la portada. Y sujeta un resquebrajado cubo azul, símbolo de la lucha contra la ELA. El jugador del Atlético vuelve a poner su grano de arena para que nadie olvide que esta es una enfermedad sin cura y que todo apoyo por la investigación, por encontrar su cura, es poco. Él y la Fundación del Atlético que este lunes han presentado el calendario solidario de Fundela en el Vicente Calderón en el que han participado más de 70 rostros. Futbolistas, actores, diseñadores, periodistas. Torres no sólo pone su rostro, también ha colaborado en su elaboración a través de su cadena de gimnasios Nine Fitness.

“Para los que conocemos la enfermedad desde hace tiempo es muy duro. Queremos servir de vehículo para que no se olvide. Es una realidad muy dura para quien la sufre. Al principio éramos pocos y ahora somos muchos. Cuanto más se conozca y más esté en el día a día, más cerca vamos a estar de conseguir la cura”, explicó. A su lado, el doctor Mora y Maite Salas, presidente y vicepresidente de FUNDELA asentían y explicaron la importancia que tiene que un jugador como Torres sea el embajador de FUNDELA en todo el mundo. “Es un ejemplo de solidaridad y es una enorme suerte”.

Este calendario solidario podrá adquirirse desde el próximo 3 de diciembre en las tiendas del Atlético, FUNDELA y los gimnasios Nine Fitness, por 15 euros. Toda la recaudación se destinará a la investigación parala ELA, “para que deje de ser una enfermedad sin cura”, como sentenció Noemí de Miguel, presentadora del acto y uno de esos 70 voluntarios que, junto a Torres, forman parte de este calendario que es un granito de arena en la lucha para intentar encontrarla.