NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARAKALDO-VALENCIA

Movilla: "El objetivo es eliminar al Valencia de la Copa del Rey"

El entrenador del Barakaldo afirmó que su equipo saldrá a por la eliminatoria pero teme el "efecto revulsivo" en el banquillo che tras la marcha de Nuno.

Actualizado a
Movilla: "El objetivo es eliminar al Valencia de la Copa del Rey"
ATLAS

El Barakaldo CF, líder del Grupo II de Segunda B, encara la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia "ilusionado" y con el objetivo de "sacar un buen resultado" en la ida, que se jugará el miércoles en Lasesarre, para "tener opciones" de eliminar al equipo 'che' en Mestalla.

"Pase lo que pase, el Barakaldo saldrá vencedor por la ilusión que se ha generado, pero queremos más. El objetivo es eliminar al Valencia", ha subrayado el técnico del equipo gualdinegro, David Movilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio junto al capitán de su equipo, Alain Arroyo.

Movilla, que ha confirmado que tiene disponibles a los 21 jugadores de la plantilla, considera que la destitución de Nuno Espírito Santo "es una mala noticia para el Barakaldo" debido al "efecto revulsivo" que puede suponer este relevo en el banquillo valencianista.

"De todas formas, lejos de excusarnos lo que hace es motivarnos más y afrontarlo aún con mayor ambición y motivación. Este equipo compite muy bien y ha demostrado que es capaz de sacar la peor versión del rival. Estamos convencidos de que podemos apretar y jugar de tú a tú al Valencia", ha añadido.

El entrenador del Barakaldo ha añadido que no le preocupa que Lasesarre se llene -el lunes se habían vendido unas 5.000 localidades de las casi 8.000 de las que dispone el estadio-, sino que el público que acuda al encuentro arrope al equipo.

"Prefiero que vengan 3.000 a apretar al rival que 8.000 a comer pipas. Y para eso lo primero que debemos hacer es transmitir a la gente, sin miedo al contrario. Si somos capaces de lograrlo, lo van a tener más difícil. El Barakaldo ha demostrado ser fiable, difícil de batir y con una identidad muy clara", ha asegurado.

Movilla, no obstante, ha admitido que para tener opciones de superar esta eliminatoria están obligados a hacer un partido "rayando la perfección", ya que un rival de la calidad del Valencia, del que ha destacado a futbolistas como André Gomes o Javi Fuego, "puede sacar provecho de cualquier desajuste".

Arroyo, por su parte, ha transmitido la "gran ilusión" con la que se está viviendo en el vestuario del Barakaldo un cruce en el que el equipo vasco tiene "más que ganar" y el Valencia, "más que perder".

"Iremos a darlo todo y jugar como si fuera una final. A partir de ahí tratar de sacar algo positivo para intentar pasar en Mestalla. Después de dos eliminatorias es bonito sentir ese cosquilleo de enfrentarte a un rival de 'Champions'", ha dicho el delantero, que hace cuatro años alcanzó las semifinales de Copa con el Mirandés.