NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Las derrotas del Espanyol se cocinan a fuego rápido

En cinco de las siete derrotas que acumulan han recibido tantos antes del minuto 15. Por ello, el conjunto perico ya ha perdido 13 puntos.

Actualizado a
Griezmann marcó el 1-0 ante el Espanyol en el minuto 2.
CHEMA DIAZ

El Espanyol acumula ya siete derrotas esta temporada y cinco de ellas tienen una cosa en común. Que se cocinan a fuego rápido. El motivo es que el conjunto blanquiazul empezó esos cinco encuentros por detrás en el marcador por culpa de unos goles que llegaron antes del minuto 15 de partido. Ante el Atlético volvieron a adolecer de ello y remontar al conjunto rojiblanco fue misión imposible.

Durante la semana se había trabajado para no dar ventaja al Atlético de Madrid y la concentración e intensidad eran elementos clave. Se falló y Griezmann en el minuto 2 hizo que este error le costara caro a un conjunto blanquiazul que en lo que se lleva de Liga ya ha perdido 13 puntos por culpa de la desconexión inicial. Y es que recibir un tanto en los primeros compases de partido esta temporada está hundiendo al conjunto de Sergio González de tal manera que ello es sinónimo de derrota. Remontar para el Espanyol también es una árdua tarea porque, a excepción del triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad (2-3), los blanquiazules han sido incapaces esta temporada de levantar un resultado adverso. 

Pero sin duda lo más preocupante es la falta de tensión que están demostrando los pericos en los arranques de partido. También es cierto que hasta en tres encuentros el Espanyol ha logrado ponerse por delante antes del minuto cinco (Getafe, Villarreal y Betis) pero ello no le ha dado tantos puntos como les ha quitado el empezar cayendo. En cinco de las siete derrotas de este curso, el adversario se ha adelantado en el marcador antes del primer cuarto de hora y ello ha sido un lastre difícil de aguantar. En cuatro de estos, el gol llegó antes del minuto 10 y en un quinto, ante el Depor, se produjo en el 14’. 

Los partidos. La primera vez en la que el Espanyol encajó un gol tan rápido fue en la fatídica tarde ante el Real Madrid. Pau López recibió el primero de los seis goles en el minuto 7, obra de Cristiano Ronaldo. Aquella derrota fue un toque de atención a todo el equipo pero tres jornadas después, en Riazor ante el Depor, se volvió a tropezar en la misma piedra porque Álvaro González hizo el 1-0 en propia puerta en el 14’. Tras ello, el conjunto blanquiazul fue a menos y el encuentro acabó 3-0. Pero esta dinámica fue a peor porque en la jornada siguiente el Sporting volvió a penalizar su apatía inicial. Halilovic, goleó en el 9’ y, aunque en la segunda parte empató Caicedo, se acabó perdiendo en el descuento (1-2). 

Y también sucedió en la derrota ante el Athletic cuando Williams, en el 8’, hizo el 1-0. Sin duda, recuperar la concentración inicial es la asignatura pendiente de este Espanyol.