NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

La Liga denuncia cánticos ofensivos en el Clásico

Señala insultos de la Grada de Animación al Barcelona. Acabaron el himno con la expresión: “Barça, Barça mierda”. Gritaron: “Olé, olá, ser del Barça es ser un subnormal”.

Actualizado a
La Liga señala a la Grada de Animación del Madrid por sus cánticos en el Clásico.
AFP

La Liga denunciará ante la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición los cánticos ofensivos contra el Barcelona entonados en el transcurso del Clásico del pasado 21 de noviembre. El informe de la LFP señala directamente a la Grada de Animación del Madrid: “Unos 1.500 aficionados locales ubicados en la denominada Grada de Animación del Fondo Sur entonaron durante, aproximadamente 15 segundos en cada ocasión, de forma coral y coordinada, el himno del equipo visitante, finalizando con la expresión ‘Barça, Barça, mierda’, no siendo secundados por el resto de aficionados”.

No es la única denuncia: “En el minuto 58, durante el transcurso del juego y, desde la misma zona anteriormente descrita, Grada de Animación del Fondo Sur, unos 1.500 aficionados locales cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente diez segundos: ‘Olé, olá, ser del Barça es ser un subnormal’, no siendo secundados por el resto de los aficionados”.

Estas denuncias sitúan a la Grada de Animación de Florentino en el disparadero. Y no es la primera vez que esto ocurre. La temporada pasada, La Liga ya denunció a la Grada por los cánticos que se produjeron en el encuentro ante el Celta el 6 de diciembre de 2014. Entonces, el informe recogió lo siguiente: “Es polaco el que no bote”, “puta Cataluña”, “puta Barça” y “Messi subnormal”.

Reacción. El Madrid reaccionó a aquella denuncia anunciando que expulsaba a 17 integrantes de la Grada de Animación (nunca trascendieron los nombres) que el mismo club se encargó de localizar. Ahora el informe señala a toda la Grada de Animación lo que hace imposible que el club expulse a todos los miembros del grupo en virtud al acuerdo de comportamiento que firmó la entidad con los aficionados.

La denuncia de La Liga llegará ahora a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición. El siguiente paso es que Competición decida si actúa o no. Si lo hace, abrirá expediente y nombrará un instructor, que se reunirá con la partes (Liga y Madrid) y elaborará un informe con una conclusión. Por último, Competición decidiría la sanción.