NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El mundo se rinde al Barça tras la fenomenal goleada al Roma

Ese triunfo, combinado con el del Clásico, provocan una catarata de halagos a los azulgrana. Lorenzo: “Estamos llegando a un nivel similar al de la etapa de Guardiola”.

BarcelonaActualizado a
El mundo se rinde al Barça tras la fenomenal goleada al Roma
BEIN SPORTS

Si realmente el elogio debilita, el Barça está acabado. Durante los últimos días, tras las exhibiciones en el Bernabéu (0-4) y en el Camp Nou ante el Roma (6-1), al equipo de Luis Enrique sólo hacen que echarle flores. “Tenemos los pies en el suelo”, repite el técnico, tranquilo por cómo está yendo todo. Desde cualquier rincón del mundo, llegaron palabras elogiosas para el juego del Barça.

Fue el caso de Szczesny, el portero polaco del Roma, que no tuvo problemas en reconocer: “Yo estaba, allí, bajo el larguero, ante un equipo de otro planeta. Es duro cuando pierdes por 6-1 pero es bonito verlo tan de cerca”. Por esa vía transitó Maicon, el lateral brasileño del Roma: “Nos pasaron por encima. Pudo ser más que un 6-1”.

Otro que disfrutó, Jorge Lorenzo, culé confeso y campeón del mundo de MotoGP. “Debemos estar muy orgullosos de este Barça; estamos llegando a un nivel similar al de la etapa de Guardiola”, declaró.

Giuseppe Bergomi, exinternacional italiano fue durísimo con el equipo de Rudi García (“El Barça les pasó por encima, al que humilló”), a la vez que el exportero Higuita se mostró culé: “Son un equipazo”.

Los medios. Asombrados por el correctivo, La Gazzeta dello Sport resumía el partido diciendo: “Los extraterrestres, guiados por un gran Messi, arrasaron”. Aún en Italia, La Repubblica habló de “lección catalana a los giallorossi; los hombres de García, abrumados por los campeones de Europa”, mientras que Il Corriere dello Sport trataba de “Paseo blaugrana” el triunfo culé.

A los brasileños de Globosporte les faltó el gol de Neymar “aunque jugó bien”; en Inglaterra la BBC destacó que “Messi marcó con una jugada de 27 pases”, mientras que El Periódico opinaba: “El Barça lleva la fiesta a la Champions”. El País escribió: “El Barça se divirtió con el Roma. Jugó fácil y alegre”; Mundo Deportivo dijo que “los culés dan miedo” y Sport: “El Barça es tan bueno, que los rivales parecen malos”.