NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La FIFA le devuelve al Racing los seis puntos que le quitó

El pasado mes de septiembre el organismos ordenó a la RFEF la imposición de la sanción por una deuda de 75.000 euros con Panathinaikos por Morris. Ahora se los devuelve.

Actualizado a
La FIFA le devuelve al Racing los seis puntos que le quitó

La FIFA le ha devuelto al Racing de Santander los seis puntos con los que le sancionó el pasado mes de septiembre por una deuda de 75.000 euros con el Panathinaikos por el fichaje de Morris. El organismo mundial del fútbol instó a la RFEF a que descontara los puntos al club cántabro por la deuda, una deuda a la que el Racing no podía hacer frente, ya que se encontraba en concurso de acreedores desde el 7 de julio de 2011. Y desde ese momento el club estaba incapacitado a pagar a sus acreedores de manera arbitraria.

El Racing recurrió aquella sanción, de la que decía que no tendría recorrido, ya que "la ley española establece la prohibición expresa de realizar ningún pago de deuda concursal alguna antes del vencimiento de los plazos". Ahora la FIFA ha dado marcha atrás y le ha devuelto los seis puntos con los que le sancionó.