NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA PROMISES

La Liga Promises se va a Miami y homenajeará a Raúl González

Este jueves se ha presentado el XX Torneo Internacional La Liga Promises, que se jugará del 27 al 29 de diciembre. Tebas: "El reto es salir y promocionar nuestra Liga".

Actualizado a
La Liga Promises se va a Miami y homenajeará a Raúl González

La Liga Promises da el salto a América por primera vez para su edición navideña (27 al 29 de diciembre). El mítico Torneo Internacional Alevín celebrará su 20° aniversario en Miami (Estados Unidos) y ayer fue presentado por José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero. Junto a él, Javier Tebas, presidente de La Liga, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, valoraron la trayectoria de un torneo referente en el deporte base. También estuvieron Florentino Pérez, Enrique Cerezo y Raúl Martín Presa, presidentes de Real Madrid, Atlético y Rayo.

De la Morena hizo un breve repaso a la vida de este torneo: “Van 20 ya. Habíamos hecho tres en junio y probamos éste en Brunete, en 1996. Un invierno crudo, nevaba... Recuerdo a Torres envuelto en una manta pelado de frío. Gil me dijo ‘esto hay que hacerlo en Marbella’, como hablaba él, y allí lo hicimos. Luego nos fuimos a Tenerife y ahora a Miami. Es algo importante para el fútbol del futuro. Y les hacemos a los niños un cuento de Navidad. Durante tres días son las estrellas, salen en la radio, los periódicos, la tele...”.

El director de El Larguero reveló el broche de lujo del torneo: un homenaje a Raúl tras su retirada. El exmadridista participará en un All-Star con una selección de jugadores de los equipos españoles contra una del resto del mundo, liderada por otra gran estrella mundial.

En el torneo, en el estadio Ransom Everglades School, competirán 17 equipos, siete de ellos españoles: Real Madrid, Atlético, Sevilla, Celta, Barcelona, Villarreal y Valencia. El cartel lo completan Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), Crystal Palace (Inglaterra), Aspire Academy (Qatar), Sagan Tosu (Japón), Chicago Fire, Orlando City y Weston (EE UU), América (México) y Estudiantes (Argentina).

Tebas es uno de los propulsoresde que este torneo salga de España: “Es un reto y un orgullo. Promocionaremos nuestra Liga. La ciudad de Miami tiene ilusión y el alcalde quiere que vayamos muchas Navidades”. Sobre la complejidad de organizar un torneo como La Liga Promises, enmarcado en el programa LFP World Challenge, en América añadió: “Hay viajes en coche más largos. Es parte de los eventos porque no va a coincidir con ningún partido de la jornada. No digo la frase de la campaña, pero irá todo mezclado, fútbol de niños y profesional”.

Por su parte, Cardenal valoró el esfuerzo que supone: “Este proyecto de tantos años es fruto de la ilusión, del trabajo y del cariño. Es para estar orgullosos que nuestro país tenga ideas como ésta...”.