NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La pifia de Casillas puede costarle el pase al Oporto

Casillas no se escondió en la justificación del segundo gol que encajó ante el Dinamo de Kiev y que puede costar la eliminación del Oporto en Champions.

OportoActualizado a
La pifia de Casillas puede costarle el pase al Oporto

"La responsabilidad es mía”. Casillas no se escondió en la justificación del segundo gol que encajó ante el Dinamo de Kiev y que puede costar la eliminación del Oporto en Champions. La crítica portuguesa no se cebó en él ni mucho menos, ya que antes había salvado al equipo con cuatro intervenciones meritorias. Sin embargo, al intentar despejar el disparo de Derlis González, no le dio la fuerza suficiente y, tras tocar la pelota, esta entró mansamente en la red.

En un partido horroroso de todo el equipo, Casillas no fue el peor, pero como dicen aquí, “no quedó bien en la fotografía” en el segundo gol. Aunque el equipo estaba derrotado, no era lo mismo perder por uno que por dos goles. El Oporto necesita ahora ganar en Stamford Bridge para lograr el pase. Si gana, acabará líder; si empata, quedará eliminado. Dado por supuesta la victoria del Dinamo de Kiev en su casa ante el Maccabi, un empate ante el Chelsea daría un triple empate. En ese caso, la primera fórmula para decidir el grupo es el número de puntos obtenidos entre ellos. Con esa fórmula, se mantendría la igualdad (cinco puntos de los tres implicados). En el siguiente criterio es donde sería eliminado el Oporto, precisamente por el segundo gol encajado ante el Dinamo, el del error de Casillas. Se decidiría por la diferencia de goles en los partidos entre los tres implicados y ahí sería primero el Dinamo (+1), segundo el Chelsea (0) y tercero el Oporto (-1).