NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas para la última jornada de la fase de grupos

Hay nueve clasificados para los octavos de la Champions, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético. El Valencia buscará una de las siete plazas restantes.

Actualizado a
Las cuentas para la última jornada de la fase de grupos
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Equipos clasificados para octavos (9): Real Madrid, PSG, Atlético, Benfica, Juventus, Manchester City, Barcelona, Bayern, Zenit.

Ya están seguros en el bombo de los primeros de grupo: Real Madrid, Barcelona, Bayern y Zenit.

Segundos de grupo confirmados: PSG

Los octavos enfrentarán a segundos contra primeros, jugándose la vuelta en casa de éstos. No podrán enfrentarse ni equipos que hayan coincidido en el mismo grupo ni del mismo país.

GRUPO A:
Última jornada: Real Madrid-Malmoe y PSG-Shakhtar

-El Real Madrid es campeón de grupo. Se cruzará en octavos con un segundo (no el PSG ni un español) y jugará la vuelta en el Bernabéu.

-El PSG será segundo. En octavos se medirá a un primero que no sea el Madrid, con la ida en París y la vuelta fuera.

-Sólo queda por resolver la tercera plaza, que da acceso a Europa League. Al Shakhtar le vale para mantenerla lograr el mismo resultado que el Malmoe en el Bernabéu, porque tiene la diferencia de goles ganada al equipo sueco.

GRUPO B:
Última jornada: Wolfsburgo-Manchester United y PSV-CSKA

-Wolfsburgo, Manchester United y PSV dependen de sí mismos: quien gane, pasa a octavos. El CSKA está eliminado, pero si gana al PSV acabará tercero.

-Al Wolfsburgo le vale un empate para clasificarse. Incluso para ser primero si el PSV no gana. Si empata el Wolfsburgo y ganan los holandeses, empatarían a 10 puntos: ambos pasarían y habría que ir a la diferencia de goles general para resolver el primer puesto.

-Al United le basta un empate, pero siempre que no gane el PSV. Si pierde en Alemania, necesita que también lo haga el PSV. Y si gana el United, pasa como primero.

-Al PSV, además del triunfo, le valdría el empate en el caso de que pierda el United. 

GRUPO C:
Última jornada: Benfica-Atlético y Galatasaray-Astana

-Benfica y Atlético se jugarán la primera plaza en Lisboa. Los rojiblancos necesitan ganar, pues el empate le vale a los portugueses (ganaron 1-2 en el Calderón)

-Por la tercera plaza, al Galatasaray le vale el empate contra el Astana.

GRUPO D:
Última jornada: Sevilla-Juventus y Manchester City-Gladbach

-La Juventus y el Manchester City están clasificados, falta definir el orden. A los italianos les vale un empate en Sevilla para ser campeones de grupo. El City, tiene perdida la diferencia de goles, por lo que necesita ganar y que pierda la Juve para acabar líder.

-El Sevilla ya sólo aspira a quedar tercero. Necesita ganar y que no lo haga el Gladbach en Manchester. 

GRUPO E:
Última jornada: Leverkusen-Barcelona y Roma-BATE

-El Barcelona tiene asegurado el primer puesto. En octavos jugará contra un segundo (ni el del grupo E ni un español), con la vuelta en el Camp Nou.

-El Leverkusen será segundo si gana al Barcelona. Si empata, necesita que Roma y BATE empaten también para ser segundo. Si pierde, quedará tercero.

-El Roma necesita un resultado mejor que el del Leverkusen para adelantarlo. A igualdad de puntos, quedaría delante el equipo alemán. SI pierde, quedará último de grupo.

-El BATE necesita ganar para tener opciones de ser segundo o de Europa League. Si lo consigue y el Leverkusen no vence, pasa a octavos. Si gana y el Lervkusen también, los bielorrusos serán terceros. Si el BATE empate o pierde, quedará último.

GRUPO F:
Última jornada: Dinamo Zagreb-Bayern y Olympiacos-Arsenal

-El Bayern estará en el bombo de los campeones de grupo. Vuelta de octavos en el Allianz.

-El Dinamo Zagreb quedará último. Nada en juego en el último partido en Zagreb.

-Olympiacos y Arsenal se juegan la segunda plaza en Grecia. Al campeón heleno le vale para pasar a octavos puntuar o perder 0-1 o 1-2. El Arsenal necesita ganar en El Pireo por dos goles o, si es por uno, marcando tres o más goles (2-3, 3-4…). Quien no consiga su objetivo, irá a la Europa League.

GRUPO G:
Última jornada: Dinamo Kiev-Maccabi y Chelsea-Oporto

-Chelsea, Oporto y Dinamo de Kiev dependen de sí mismos para alcanzar los octavos. A los tres les mete el triunfo y sólo al Chelsea le vale el empate sin depender de otros. El Maccabi será cuarto.

-El Chelsea será primero si gana. Si empata, será segundo. Si pierde, necesita que el Dinamo no gane, porque si lo hace, le manda al tercer puesto.

-El Oporto, si vence en Londres, será primero. Si no lo hace y el Dinamo Kiev sí, se queda fuera de los octavos. El triple empate a 11 puntos le deja fuera por la diferencia de goles en los partidos entre ellos (Dinamo Kiev +1, Chelsea 0, Oporto -1). El empate a 11 puntos con el Chelsea pero sin el Dinamo, beneficia a los de Lopetegui.

-El Dinamo de Kiev lo tiene claro: si no gana, se queda tercero. SI gana, pasa. Y si además hay un empate en Stamford Bridge, lo hará como primero.

GRUPO H:
Última jornada: Valencia-Lyon y Gante-Zenit

-El Zenit se ha asegurado el primer puesto. Por tanto, tendrá la vuelta de octavos en San Petersburgo.

-El Lyon no puede mejorar su cuarta plaza.

-El Valencia no depende de sí mismo para pasar: si vence el Gante, los belgas estarán en octavos. Es decir, los che necesitan ganar al Lyon en Mestalla y esperar que el Zenit puntúe en Bélgica. Un hipotético empate a 7 puntos beneficia al Gante.