NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Plano: “El gol nos dio confianza”

El Alcorcón se reencontró con la victoria y el gol ante el Zaragoza. Óscar Plano, en el minuto 19 del encuentro, logró el tanto que quitaba un peso de encima al equipo.

Actualizado a
Óscar Plano está en un gran momento de forma.
J. A. Orihuela

El Alcorcón se reencontró con la victoria y el gol ante el Zaragoza. Partido importante y tres puntos que rompían una racha de tres encuentros sin ganar y sin marcar. Óscar Plano, en el 19’, logró el tanto que quitaba un peso de encima al equipo. “El gol nos dio confianza y moral”, confesó el mostoleño tras el choque.

Óscar Plano se está convirtiéndo en una pieza angular del ataque de Muñiz. Su movilidad, rapidez y habilidad son los que desequilibran en los momentos difíciles. El punta, sin embargo, le resta importancia a su gran momento: “Hago mi trabajo”. El papel del técnico asturiano está siendo importante para el crecimiento de Plano en lo que va de temporada, teniendo galones en ataque y dentro del equipo: “El míster me da confianza para moverme por donde quiera y me estoy encontrando cómodo. Sentir esa confianza es fundamental y lo demuestro en el campo”. Y, además, ejerciendo de capitán en más de un choque. Un fijo para el técnico, el delantero ha sido titular en los 14 partidos que se han disputado. El del Zaragoza fue su cuarto gol este curso tras anotar dos contra el Llagostera y uno ante el Nàstic.

“Esta victoria nos da moral y confianza después de una racha negativa”, explicó el mostoleño. “Veníamos de una derrota dura y la semana se ha hecho demasiado larga. Nos concienciamos desde el lunes que teníamos la oportunidad y había que aprovecharla”, añadió. El delantero no dudó en reconocer la ayuda de la afición contra el conjunto aragonés: “El estadio ha hecho un papel importante. Necesitamos su aliento para que tiren de nosotros y nos hagan más fuertes”.

Sin tiempo para disfrutar, Plano ya sólo piensa en El Sadar: “Hay que ir partido a partido. Es el momento de poner la mente en el Osasuna”.