NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | ZENIT 2 - VALENCIA 0

Nuno: "Creo mucho en esta plantilla y en su capacidad"

El técnico portugués añadió: "Estoy satisfecho con la actitud de los jugadores, pero el Zenit ha aprovechado sus opciones y nuestros errores".

Actualizado a
Nuno: "Creo mucho en esta plantilla y en su capacidad"
AGENCIA_DESCONOCIDA

¿Usted ha convocado a un delantero de 18 años por las lesiones?

Rafa es una opción más. Ha empezado a estar con nosotros hace dos semanas. Tiene calidad y puede aportar cosas al equipo.

¿Cómo ha visto el partido?

En relación al partido, lo hemos controlado, hemos tenido ocasiones y hemos sido penalizados por los errores. Pero la reacción del equipo es buena y la segunda parte nos faltó el gol. Los jugadores han dado la cara y eso es lo importante.

¿Las derrotas han sido causa de los errores de Joao Cancelo?

No. No hay que invidividualizar. Nada en el fútbol es individual. Todo es colectivo. No hay que individualizar ni las victorias ni las derrotas.

¿Está satisfecho con el partido que ha hecho el Valencia?

Lógicamente no satisfecho con el resultado. Pero hemos sido penalizados por errores. No empezamos bien, pero después lo tuvimos controlado. La actitud de los jugadores no puedo achacar nada. Pero lógicamente el resultado no es lo que buscábamos. Queda un partido, una final en Mestalla, que seguramente con esta actitud vamos a ganar.

¿Es esta una rueda de prensa en la que está diciendo lo que no piensa para autoproteger a los jugadores?

Yo estoy diciendo lo que pienso, exactamente lo que pienso, lo que creo y lo que queremos todos.

Habla de actitud, ¿pero está contento con el juego de su equipo y si cree que merece pasar esta fase de grupos?

La actitud irrepochable. Hoy hemos visto un equipo competir e involucrado en el partido. En relación al juego, tenemos margen de mejora, hay que corregir cosas, hemos cometido cosas. A nivel ofensivo hemos tenido ocasiones y la juventud de la plantilla me hace creer que hay margen de mejora. No estamos logrando la regularidad necesaria. Hemos tenido problemas en eso y tenemos que reaccionar. Yo y mis jugadores sabemos cómo debemos hacerlo.

Hasta ahora no habia motivos para la clasificación, pero ahora sí.

Estamos pendientes del resultado de Lyon y Gante. Dependiendo de este resultado sabremos si dependemos de nosotros o no en la final contra el Lyon. Lo que más nos interesa es el empate. En este momento estamos dentro del objetivo de clasificarnos con una final en Mestalla.

Habla de la juventud de la plantilla, ¿pero ve capacidad de reacción inmediata para afrontar partidos como el del Sevilla, Barcelona y la final de la que habla contra el Lyon?

Lógicamente creo que sí. Creo mucho en esta plantilla, en estos jugadores, en cómo se involucran en sus tareas y es en partidos como estos en los que tienes que crecer y competir contra los mejores. La idea de este proyecto es estar muy en breve entre los mejores equipos de Europa.