NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO - GALATASARAY

Simeone: "¿Empate? Lo mejor es ganar y eso buscaremos"

El entrenador del Atlético rechazó que su equipo se vaya a conformar con un punto, que le daría el pase a octavos: "Tienen carácter, no se darán por vencidos".

MadridActualizado a
Simeone: "¿Empate? Lo mejor es ganar y eso buscaremos"

El Galatasaray ha cambiado de entrenador. ¿Ventaja o desventaja?

Pensamos en sus futbolistas, son jugadores de jerarquía, con experiencia. En estos dos últimos partidos han hecho seis goles, eso habla de un equipo fuerte de cara a gol. Aunque también han recibido bastante. Trabajamos en base a sus características, y tienen un carácter, el turco, que no se da por vencido nunca. Tendrán energía para pelear las opciones que tienen.

¿Pueden volver Giménez y Juanfran al once?

Estamos con la lista de 19, mañana al mediodía veremos quiénes arrancan, no está decidido. Se enterarán al mediodía y veremos.

Oblak pasa por un gran momento de forma.

Yo siempre alabo el trabajo y compromiso y la forma en que se ganó este sitio en el equipo. Llegó, no jugó, se lesionó, Moyá lo hizo bien y él esperó su momento, trabajó, y cuando trabajas en el fútbol las cosas suceden. Estamos muy contentos con él, tiene un futuro enorme. Esperamos que su crecimiento no se detenga.

Al Atlético le vale un punto, pero con el empate peligraría el primer puesto…

Está claro que los partidos tienen un recorrido, no se sabe cuál es. Lo mejor es ganar y para eso nos preparamos, necesitamos hacer un partido importante para que las situaciones nos lleven a hacer lo que queremos. En la previa, lo que uno siempre quiere es ganar.

Correa ha perdido peso en el equipo.

Ángel sigue su crecimiento, normal tiene 20 años. Le ha pasado todo muy rápido. Se ganó minutos, hizo goles importantes, es internacional en Argentina y es parte de su crecimiento, como hombre y como futbolista. Es un jugador determinante, para ser titular o para jugar 30 minutos y romper con su desfachatez situaciones comprometidas. Confiamos mucho en él. Los jugadores tienen momentos diferentes y los entrenadores intentamos ponerlos en los mejores momentos. Esperamos que responda cuando le toque como ha hecho otras veces.

¿Cree ahora que el Atlético puede hacer más que lo que pensaba la semana pasada?

No

¿Puede verse a un Atlético sin Torres, sin nueve puro?

Sí, hay posibilidades, claro.