NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZENIT - VALENCIA

Villas-Boas: "Es importante ganar para ser líder de grupo"

El preparador portugués espera seguir con el pleno de triunfos del equipo ruso, que ha sumado cuatro victorias en los cuatro partidos de fase de grupos.

Actualizado a
André Villas-Boas en la rueda de prensa previa al partido entre el Zenit de San Petersburgo y el Valencia en la fase de grupos de la Champions League.
ANATOLY MALTSEVEFE

El técnico del Zenit, el portugués André Villas-Boas, aseguró este lunes que para su equipo es "muy importante" pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones, fase para la que ya está clasificado, donde le basta al menos un punto mañana ante el Valencia para pasar como primero del Grupo H.

"Para nosotros lo más importante es ganar el partido de mañana y pasar a la siguiente fase en el primer lugar", dijo en rueda de prensa, en víspera del partido en el estadio Petrovski de San Petersburgo.

Villas-Boas insistió en que sus jugadores buscarán la victoria desde el primer minuto, ya que, "entonces, el partido de vuelta (de los octavos de final) será en casa, lo que tiene una gran importancia".

"Tenemos dos posibilidades de lograrlo y mañana es la primera. Queremos aprovecharla", subrayó.

Con cuatro jornadas disputadas, y a falta de dos partidos, el Zenit lidera el Grupo H con 12 puntos, seis más que el Valencia, a quien el conjunto ruso ya ganó a domicilio (2-3).

El técnico luso reconoció que el Valencia, que entrena su compatriota Nuno, es un rival "fuerte" y que estará "motivado" debido a su "complicada situación".

En cuanto al estado de sus futbolistas, admitió que decidió reservar a la estrella del equipo, el brasileño Hulk, en el último partido de liga, después de que éste regresara tarde de un partido con su selección.

Así, Hulk jugó apenas 20 minutos en el partido de liga disputado el fin de semana contra el Ural (3-0).

En cuanto a los tocados, el argentino Garay y los internacionales rusos Shátov y Smólnikov, se felicitó por la recuperación de los tres, fijos en la alineación titular, aunque el último, el lateral derecho, está "falto de entrenamientos".

"Mañana nuestra estrategia no se diferenciará mucho de la que utilizamos en los anteriores cuatro partidos en Liga de Campeones. Intentaremos dar lo máximo, jugar al contraataque, intentando mantener el equilibrio en todas las líneas y ganar", sentenció.

El Zenit, que ya ganó en Mestalla (2-3) y es el único equipo europeo que ha sumado los 12 puntos en juego, se había clasificado en una ocasión para los octavos de final en la temporada 2011-12, en la que fue eliminado por el Benfica.

En el once inicial del equipo ruso es fijo el español Javi García, que recaló en el Zenit procedente del Manchester City y que el fin de semana marcó de soberbio cabezazo contra el modesto Ural.

Villas-Boas, que ganó el año pasado la liga rusa con el Zenit, dejará el cargo al final de esta temporada.